Historias

LA FIESTA PARA LOS ALBAÑILES

Bendecido 3 de mayo: La mejor oración para este Día de la Santa Cruz

¿Por qué se festeja a la Santa Cruz? Aquí te contamos

03/05/2024 07:00

Cada 3 de Mayo se celebra el día de la Santa Cruz, también conocido como el Día del albañil quienes realizan una gran celebración. 

El origen de este festejo se remonta al año 326 d.C y, de acuerdo con la historia, fue la emperatriz Elena, madre de Constantino, quien realizó una peregrinación a Jerusalén en busca de la cruz en la que murió Cristo. 

Cuando llegó al Monte del Gólgota, después de realizar algunas excavaciones, encontró tres cruces, basándose en las escrituras de la Biblia, sabía que dos pertenecían a los ladrones y una a la de Cristo. 

Lee también: Oraciones para empezar un día bendecido

Para saber cual correspondía a la de Jesús, la emperatriz decidió tocar, con cada una de las cruces, a una mujer enferma y, de acuerdos con los relatos, las dos primeras no le causaron ninguna impresión, pero cuando fue tocada por la tercera, se puso de pie milagrosamente, así se dieron cuenta que habían encontrado la Santa Cruz.

Desde entonces, la emperatriz festejó cada 3 de Mayo el descubrimiento de la Cruz en donde adornaban la Cruz, realizaban bailes y una misa. 

En México, los trabajadores de la construcción, adoptaron la Santa Cruz como su patrona y tienen la costumbre de colocar una cruz, adornada con flores naturales o de papel, en la parte alta de los edificios o casas en construcción, esto para no sufrir algún tipo de accidente. 

Además está la tradición de que la persona encargada de la construcción les haga una comida a los albañiles, incluso en algunos pueblos o comunidades se ponen ferias. 

La oración para rezar el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, se basa en exaltar las virtudes de la cruz como elemento que reúne a todos los fieles creyentes y les recuerda el sacrificio que hizo Jesús por ellos.

Oración por el Día de la Santa Cruz

“¡Oh Santa Cruz! Madero Hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente, imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu alrededor a la cristiana grey para entonar cantos de Gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que, siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del género humano.

(Fotos: Pixabay)

Sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse Hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.

¡Bendita seas! Por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad. Amén”.

NOTICIAS RELACIONADAS