ENIGMAS

Revelamos el escalofriante ritual de magia para la coronación de Carlos III de Inglaterra

Revelamos el escalofriante ritual de magia para la coronación de Carlos III de Inglaterra

Revelamos el escalofriante ritual de magia para la coronación de Carlos III de Inglaterra (Foto: Archivo El Gráfico)

Historias 22/03/2023 18:59 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 19:10
 

El próximo sábado 6 de mayo tendrá lugar en Londres la coronación de Carlos III de Inglaterra, un evento, que para la mayoría de personas tiene un mero trasfondo diplomático y político, pero que, sin embargo, desde el punto de vista de las creencias de la realeza, es un acto cargado de simbología y magia. 

Sin ir más lejos, hace pocos días se daba a conocer que el aceite que se utilizará para la unción del rey fue consagrado recientemente en Jerusalén, en la Basílica del Santo Sepulcro

Se trata de un aceite elaborado con aceitunas procedentes del mítico Monte de los Olivos y cien por cien libre de animales, elaborado con sustancias vegetales y consagrado por el patriarca greco ortodoxo Teófilo III y el arzobispo anglicano Hosam Naum. 

La unción del monarca es una de las partes más sagradas de la coronación. Incluso en la ceremonia de coronación de Isabel II, que fue transmitida por televisión, esta parte no fue mostrada al público. 

Para los creyentes, la unción con aceite del rey hace que este cree un vínculo con la divinidad, ya que el aceite, como reflejan las sagradas escrituras, es un vehículo de contacto con Dios y hace que la persona ungida -en este caso el monarca Carlos III- sea imbuido de la gracia de Dios. 

Otro de los aspectos más enigmáticos de la ceremonia es el uso de la llamada Piedra de la Coronación o Piedra de Scone. 

Se trata de un bloque de piedra arenisca que se pone bajo el asiento en el que será coronado el rey. Es un elemento tan importante de la ceremonia como que no se considera que el rey ha sido coronado como tal si esta piedra no está presente. 

Históricamente, la Piedra de la Coronación estaba guardada en la Abadía de Scone, en Escocia, que hoy no existe, y se empleaba en las ceremonias de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media. 

Pero en el siglo XIII, esta piedra fue robada a los escoceses por el rey Eduardo I de Inglaterra y llevada a la Abadía de Westminster en Londres, para emplearla en la coronación de los reyes ingleses. 

En 1996, el gobierno británico decidió devolver la piedra a Escocia, con la condición de que volviera a Londres para su uso en todas las coronaciones de los reyes ingleses, por eso actualmente se conserva en el castillo de Edimburgo, pero se traslada a Londres, y más en concreto, a la Abadía de Westminster, cada vez que debe coronarse a un rey. 

La coronación de Carlos III tendrá lugar en dicha abadía el 6 de mayo y estará presente la piedra de Scone.

 Esta piedra es muy importante porque la tradición asegura que  fue la utilizada por el patriarca bíblico Jacob para apoyar la cabeza en el pasaje del Génesis en el que sueña con la llamada Escalera de Jacob. 

En el capítulo 28 del Génesis se cuenta: “llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar. Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella”. 

Esta piedra mágica, que hizo ver a Jacob cómo había una escalera de luz que conectaba nuestro mundo con las otras realidades, es la que aseguran que se utiliza en la coronación de los reyes ingleses. 

La leyenda sostiene que fue robada al heredero de la piedra de Jacob, Moisés, y que fue llevada a Escocia por la hija de un faraón egipcio, llamada Scota, durante su tarea de evangelización por esta zona del mundo, quien se convirtió en la fundadora de los escoceses y los galos después de ser exiliados de Egipto. 

Como vemos, la coronación de Carlos III es mucho más que un acto diplomático, se trata de todo un ritual de magia.

www.insolitaexperiencia.com

www.youtube.com/yohanandiaz

GLOSARIO

Carlos III: Es el actual rey del Reino Unidos y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Basílica del Santo Sepulcro: Conocida también como iglesia de la Resurrección es un santuario cristiano situado en la Ciudad vieja de Jerusalén.

Google News - Elgrafico

Comentarios