DE TALLA MUNDIALISTA

Recuerdan al ‘Potrillo’ Nájera, exjugador del Cuautla, quien fue parte del Tri en Argentina

Recuerdan al ‘Potrillo’ Nájera, exjugador del Cuautla, quien fue parte del Tri en Argentina
(Foto: Especial)
Historias 11/08/2021 20:09 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 20:09
 

Una de las páginas de oro en el libro e historia de los Arroceros del Cuautla, equipo de futbol profesional del estado de Morelos, la escribió Manuel Nájera, el único jugador del equipo en ser convocado a la Selección Mexicana.

Nájera Siller tuvo sus inicios futbolísticos con la camiseta del Cuautla, en el circuito de ascenso de la Segunda División, para de ahí, continuar su carrera en la década de los años 70, con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Deportivo Jalisco y los ‘Rayados’ del Monterrey.

En Cuautla, recuerda el profesor Irving Pérez, presidente del comité organizador del homenaje que en breve le rendirá la afición, directiva y el club de los Arroceros a Nájera, vivió con sus hermanos Román, Javier y Víctor, en la colonia Guadalupe Victoria.

1_9.jpg

En el ámbito deportivo, Manuel Nájera fue conocido como el ‘Potrillo’, derivado de su incansable labor como recuperador de balones y armador de los ataques, prácticamente, por todos los sectores de las canchas; sin embargo, su posición natural fue su recia presencia en la defensa central, hasta debutar con la Universidad de Guadalajara en la Primera División del balompié mexicano, en el año de 1975. 

Sus destacadas actuaciones con los sorprendentes Leones Negros, le valieron ser convocado al Tricolor, que había logrado el pase al Mundial de Argentina, en el año de 1978.

El ‘Potrillo’ Nájera fue uno de los jugadores que aparecieron en la lista definitiva otorgada por el entonces técnico nacional, José Antonio Roca, en la cual participó al lado de otras figuras del futbol mexicano como el propio Hugo Sánchez, Leonardo Cuéllar, Alfredo Tena, el guardameta Pilar Reyes, Cristóbal Ortega, entre otros ‘monstruos’ del balompié nacional.

En ese Mundial, México perdió sus tres encuentros ante Alemania, Polonia y Túnez, para quedar eliminado en la primera ronda.

Nájera se retiró en 1983 con Monterrey y regresó a la ciudad de Guadalajara, donde vive actualmente. Ahí se desempeñó como profesor de Educación Física a nivel escolar.

El homenaje que se le rendirá será en un encuentro entre los exArroceros del Cuautla y los exCañeros del Zacatepec, de aquellas épocas, quienes, de paso, revivirán uno de los clásicos morelenses de mayor peso, trascendencia y antecedentes.

CHÉCALO

Su apodo se lo ganó por su incansable labor como recuperador de balones y armador de los ataques en todos los sectores de la cancha.

8 años jugó en Primera División: debutó en 1975 con la UdeG y se retiró en 1983 con los Rayados.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios