GLADIADOR EXPERIMENTADO

Por sus 40 años en los cuadriláteros, Lanzallamas recibe merecido reconocimiento

Por sus 40 años en los cuadriláteros, Lanzallamas recibe merecido reconocimiento

(Foto: Especial)

Historias 14/10/2021 20:09 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 20:09
 

CUAUTLA, MORELOS.- Como suele suceder, figuras y leyendas de la lucha libre profesional del estado de Morelos aprendieron a triunfar y ser reconocidas fuera de la tierra que los vio nacer, tal fue el caso del maestro Lanzallamas.

El luchador, que radica en la ciudad de Cuautla, recibió un reconocimiento por parte de la empresa Sureños Wrestling y la Arena Sin Máscaras, quienes premiaron su trayectoria de más de 40 años en los cuadriláteros.

Fue el maestro de las cuerdas quien destacó que “mi carrera como luchador fue principalmente en la Ciudad de México, en donde se incluyen dos giras internacionales a Guatemala, pero lamentablemente, no tuve oportunidad de luchar en la Arena México o la Coliseo, que son el sueño de todos los que nos dedicamos a esta gran profesión”.

Lee también: Revelan fecha de estreno del documental del Perro Aguayo, el luchador que murió en el ring

Con la transmisión de su legado a las nacientes generaciones de aspirantes a través de la escuela de lucha libre que abrió en la ciudad de Cuautla, Morelos, Lanzallamas asegura que su carrera se basó principalmente en las llamadas arenas chicas de la Ciudad de México. “A lo largo de mi carrera siempre conservé el nombre, la máscara y el equipo original. Además, gané dos máscaras, la de Los Filósofos, en la Arena Atlas, acompañado de mi compañero de equipo, Karma; y la otra, fue de las Momias de Sahagún, ahí, con mi pareja de bando, Súper Fuego”, rememora el enmascarado.

2_14.jpg

(Foto: Especial)

Respecto al reconocimiento del cual fue objeto, el maestro Lanzallamas destacó que es un gran honor recibir este tipo de homenajes en vida, “por toda la intención que lleva de reconocer lo mucho o poco que hemos aportado. Algo que no sucede en la tierra que nos vio nacer, pero lo importante es recibirlos, junto con tus seres queridos”, presumió el veterano.

Lo cierto es que su historia ligada al pancracio aún no termina, por lo que hay tiempo suficiente para que los que no se han animado, lo hagan, y reconozcan a Lanzallamas en la magnitud que se merece como profesional. Mientras, sigue alimentando su legado.

Lee también: Pese a mala racha en Pumas, Erik Lira está listo para su primer partido con afición

Google News - Elgrafico

Comentarios