ACERCA A LOS HIJOS CON DIOS

Feliz 10 de mayo: Recordamos a Santa Mónica, patrona de las madres

La poderosa intercesora de los problemas familiares

Feliz 10 de mayo: Recordamos a Santa Mónica, patrona de las madres

Foto: (X)

Historias 10/05/2024 07:00 Rosario Paz Actualizada 07:00
 

Este viernes 10 de Mayo se festeja en Mexico el Día de las Madres, una celebración que comenzó en 1992. 

De acuerdo con el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, se escogió Mayo por por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas. 

En conmemoración a esta fecha te daremos a conocer la oración a Santa Mónica, la santa patrona de las familias. 

Lee también: ¿Estás cayendo en tentaciones? Esta es la milagrosa oración que debes rezar para ahuyentarlas

Es conocida como la amiga que consuela desde el cielo a las madres frustradas y confundidas al ver a sus hijos alejarse de la iglesia y de Dios. 

La historia cuenta que Mónica se casó con Patricio, un hombre malhumorado y que la maltrataba, con él tuvo tres hijos, entre los que estaba Agustín, quien rechazaba la religión. 

La preocupación y el deseo de que su hijo conociera a Dios, la llevó a hacer ayuno y oración durante muchos años, hasta que finalmente fue escuchada. 

Así lo relata el mismo Agustín en sus Confesiones: "Ella lloraba más amargamente por mi perdición que otras madres por la muerte corporal de sus hijos" (Conf. 3,11).

Desde entonces Mónica se convirtió en la poderosa intercesora de los problemas familiares, principalmente entre padres e hijos. 

La siguiente oración es para pedir la mediación de Santa Mónica para que haya armonía entre las familias divididas por algún conflicto.

Habitualmente se le reza en casos de hijos rebeldes, cuando hay distanciamiento o también para mejorar la comunicación familiar. 

Oración de Santa Mónica por la familia

Gloriosa Santa Mónica, mujer buena y amorosa, que llena de virtud, por amor a la gloria de Dios fuiste modelo y ejemplo de madres y esposas, recíbenos bajo tu amparo y aléjanos de cualquier daño que afecte nuestros sentimientos y nuestra dignidad. Santa favorecedora, en ti buscamos refugio y comprensión, de ti queremos defensa, amparo y protección para salir de todo lo que es causa de nuestras penas y que nos hace no tener equilibrio moral y afectivo. Tu vida fue continuo desasosiego, tuviste que luchar, combatiste problemas y serias dificultades en el hogar, pero con fe y tesón, con gran corazón y el auxilio de Dios, buscaste y encontraste la solución que precisabas, y saliste airosa ante los disgustos familiares. 

Tú, con inmensa fe y esperanza, con paciencia y firmeza, supiste aplacar a tu infiel y disoluto esposo, y lo guiaste por el camino que conduce hacia Dios; e igualmente luchaste por convertir a San Agustín, aquel hijo díscolo que te disgustaba y había perdido la fe. Por tus méritos acudimos a ti en nuestros problemas, buscamos tu amable intercesión ante Dios Padre, solicitamos seas nuestra abogada en nuestras amarguras y nos des tu auxilio providente ahora que sufrimos. 

Te queremos entregar nuestra familia a tu protección, haz que no aniden en ella los vicios y las dependencias, que no suframos por las humillaciones ni los celos, que se alejen las infidelidades, los reproches y rencores, que se acaben las discusiones y las malas palabras, que no haya violencia ni malos tratos, ni altercados, que no falte nunca el respeto y la concordia, la armonía y la paz entre sus miembros y en especial, te ruego que me des solución para: (menciona tu problema y pide una solución).

Intercede por mí ante Nuestro Señor Jesucristo, y si es su voluntad, ruégale me conceda la gracia que humildemente solicito de su gran misericordia, y a ti, Santa voluntariosa, pido que tu protección me guíe y que tu amparo me acompañe y guarde; sé que tú puedes fortalecerme y darme ánimo suficiente para salir y vencer a esta triste situación, haz que encuentre a buenas personas que me ayuden y me indique qué debo hacer para no tener que soportar tanta humillación y desasosiego, y pueda alcanzar la dicha para que mi hogar sea un remanso de paz. Por Nuestro Señor Jesucristo que vive y reina, por los siglos de los signos. Amén.

Google News - Elgrafico

Comentarios