DEL SECTOR PRIVADO

“Nos han anotado en listas y listas, pero no nos vacunan”, reclaman más de mil mexiquenses

“Nos han anotado en listas y listas, pero no nos vacunan”, reclaman más de mil mexiquenses

FOTO: Archivo / El Gráfico

Historias 20/04/2021 06:11 Redacción Actualizada 18:09
 

Trabajadores de la salud del sector privado en el Estado de México realizaron un bloqueo en un sentido de la carretera Toluca-Tenango, frente a la 22 Zona Militar de Santa María Rayón, para exigir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Refirieron que han acudido a otras jornadas de vacunación, donde se les ha pedido anotarse en listas y, de último momento, les niegan la inmunización.

“Nos han anotado en listas y listas, pero no nos vacunan; la última nos la pidió hacer la doctora Villafranca, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tenango del Valle”, afirmó Diego Martínez, uno de los médicos que encabezó la protesta.

Ayer, más de 300 profesionales de la salud asistieron a la zona militar de Santa María Rayón, donde se opera un centro de vacunación para personal médico, observaron que ingresaron camiones con sus colegas del sector público a recibir el biológico, mientras que a ellos se les negó. 

“Nos dicen que tenemos que pagar un amparo para que nos vacunen. ¡Por favor! No es mi obligación pagar, es un derecho obtener esta inmunización”, dijo uno de los inconformes. 

DESPROTEGIDOS

Se quejaron que los maestros ya están contemplados en el plan de vacunación, cuando hay personal médico que está en primera línea de atención, que no han recibido ni la primera dosis.

“En odontología, los pacientes te están escupiendo prácticamente en la cara; cómo es posible que nos manden filas atrás y los profesores estén al frente”, añadió el doctor Guillermo Pérez.

En la protesta participaron doctores, enfermeras, odontólogos y especialistas de distintos hospitales y consultorios del Valle de Toluca, como Acambay, Zinacantepec, Mexicaltzingo, Capulhuac, Ixtapan de la Sal, Tonatico y la capital mexiquense.

“Somos más de mil y estamos atendiendo a los pacientes que no tienen servicio público, que no tienen acceso al IMSS. Nos estamos jugando la vida al atender en primer línea y no es posible que no nos quieran atender”, añadió Diego Martínez.

Comentarios