TALLER DE JOYERÍA

Mujeres mazahuas aprenden a hacer piezas de alto valor y ahora buscan vender su catálogo

Mujeres mazahuas aprenden a hacer piezas de alto valor y ahora buscan vender su catálogo
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Historias 23/05/2021 22:08 Michelle García Actualizada 22:09
 

SAN FELIPE DEL PROGRESO, ESTADO DE MÉXICO.- Mujeres mazahuas, de la comunidad de Concepción Chico se preparan para lanzar un extenso catálogo de joyería artesanal para aprender, desarrollar sus habilidades y talentos, pero también para obtener una fuente de ingresos.

Ubicadas en un pequeño patio al aire libre, cerca de 16 mujeres se organizaron en un grupo, que ante la falta de oportunidades laborales, decidieron iniciar con este taller de bisuteria, a base de alambre y piedras buscan que estas piezas rebasen los límites de su municipio.

“Decidimos empezar para poder ayudarnos, primero porque si hay mucho talento y lamentablemente estando lejos de la cabecera no hay forma de tener trabajo, todas somos amas de casa y ahorita hemos avanzado mucho, ya estamos vendiendo y seguimos perfeccionado la técnica para poder hacer de esto un negocio” señaló Lizbeth Nava González, una de las mujeres mazahuas artesanas.

CURIOSAS.

Al taller se han sumado incluso niños y niñas, con el objetivo de adoptar esta habilidad como una forma de vida, que la calidad de su trabajo sea un referente de empleo y así pase de generación en generación. 

Algunas de estas mujeres ya venden sus piezas artesanales en distintos puntos de San Felipe del Progreso y fue a través de autoridades municipales que este proyecto seguirá e incluso la comunidad mazahua recibirán pláticas para aprender a vender a un precio justo, donde se valore su trabajo y calidad. 

Comentarios