EN CUERNAVACA

Madre de militar abusada sexualmente por general en Chiapas pide justicia a AMLO

Madre de militar abusada sexualmente por general en Chiapas pide justicia a AMLO

Madre de militar abusada sexualmente por general en Chiapas pide justicia a AMLO (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Historias 21/09/2022 17:36 Xavier Omaña Actualizada 17:36
 

MORELOS.- El caso del abuso sexual que sufrió la sargento en informática Adarely Ferrer Jaimes, de 30 años, en la Trigésima Sexta Zona Militar, en Chiapas, en abril de este año podría quedar en la impunidad.

Inocencia Jaime, madre de esta elemento, afirmó que hasta el momento no se reportan avances en el caso y teme que su hija sea cesada de su cargo, y que el responsable, el general Miguel Ángel Hernández Martínez, quede exonerado.

Así que una vez más desde el Zócalo de Cuernavaca —de donde la sargento es originaria— pidió que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para que haya justicia.

Lee también: México ha pagado la cuota más alta de víctimas mortales por Covid-19, en todo el mundo

“Que se proteja a mi hija y a todas las mujeres que son violentadas y abusadas. Yo no duermo, me siento amenazada; me siento perseguida por esta persona Polaco Trujillo (jefe militar) y ahora Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, que lo está defendiendo”, dijo.

Su hija Adarely incursionó en la milicia en el estado de Morelos, posteriormente fue enviada a la Ciudad de México, en donde uno de sus superiores la habría hostigado, pero ella se negó a acceder a sus pretensiones.

En represalia, fue enviada a Chiapas, en donde el general de la zona la habría atacado. Ella lo denunció, pero a pesar de las audiencias del caso que se ha llevado ante la justicia militar, este no avanza.

Comentarios