TIENE UN DON CON LAS PLANTITAS
Juan Diego, el luchador más Guadalupano hace milagros con los jardines descuidados
Juan Diego, el luchador más Guadalupano hace milagros con los jardines descuidados (Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
Por Molero Jr
Cuando apareció la virgencita había Rosas porque eran parte del milagro, ahora no hay porque hace frío, son flores calientes, por eso lo que abunda en esta temporada son las Nochebuenas”, así me lo explicó Juan Diego, quien aparte de ser el luchador más guadalupano de México es un experto jardinero.
Con palabras que casi ni se le entienden porque aún le cuesta trabajo hablar el español me contó que a muy temprana edad aprendió a ganarse la vida cortando pasto, cuidando plantas y embelleciendo las flores de todos sus clientes.
Si de algo estoy seguro es que está muy orgulloso de sus raíces indígenas, ya que como “buen indio” todo lo hace con amor y con respeto, pues trabaja con seres vivos “que sienten como nosotros si los lastiman”.
Para ser testigo de “los milagros” que hace con los jardines que levanta me invitó a ver uno y me quedé con el ojo cuadrado, al observar un pasto digno de una cancha de futbol y unas hermosas flores que dan vida y alegría a ese hogar.
Aunque ustedes no me lo crean este personaje tiene una vibra muy especial, incluso por un momento pensé que me encontraba frente al mexicano que tuvo la bendición de ver a la Guadalupana.