TENÍA LINFOMA NO HODKING

Joven de 14 años vence al cáncer gracias al apoyo de IAP ‘Extiende Tu Mano’ en Edomex

Joven de 14 años vence al cáncer gracias al apoyo de IAP ‘Extiende Tu Mano’ en Edomex
Foto: Archivo El Gráfico
Historias 24/04/2021 17:39 Redacción Actualizada 14:51
 

JILOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.– Cuando Mareli Briseida tenía tres años, le fue detectado un linfoma no Hodking, que genera cáncer en el tejido linfático. Su pronóstico de vida no era alentador, incluso, fue desahuciada. La falta de recursos complicaba aún más sus posibilidades de cumplir cuatro años.

En su pequeño hogar, rodeada de gallos y vacas, Mareli sale todos los días a cuidar a sus animales, la vida de campo es lo suyo, asegura con una sonrisa, está a punto de cumplir 14 años.

“Nos apoyaron demasiado y damos gracias por eso. Mi caso era muy complicado, estuve un año muy enferma, fue difícil porque no podía hacer muchas cosas, incluso aunque vencí al cáncer tuve secuelas”.

Recuerda que durante el tratamiento cayó en paro cardiorrespiratorio, la huella de ello quedó en su cerebro, desarrollo epilepsia con crisis convulsivas.

ÁNGELES

Cuando las puertas parecían cerrarse, la institución de asistencia privada ‘Extiende Tu Mano’ le brindó de un hogar cuando tenía que viajar a Toluca para recibir su tratamiento, trasladarse de Jilotepec a Toluca en camión le toma tres horas, porque su familia tenía que pernoctar en la capital mexiquense.

Además de un albergue, la Institución de Asistencia Privada (IAP) ofrece pago de viáticos, terapias, medicamentos cuando están escasos en el Hospital para el Niño, también acompañamiento psicológico, no solo al paciente, sino a toda la familia.

A semanas de cumplir 14 años, Mareli se reconoce afortunada y sueña con ser médica forense.

EL DATO

Extiende tu mano, durante 17 años, ha atendido a más 500 niños con cáncer, por lo que piden tu apoyo en especie o monetarias para seguir su labor.

"Para mí no es fácil, no puedo vivir tan feliz por la enfermedad porque en cualquier momento me pueden dar, mi mamá tiene que estar cuidándome al pendiente de mí", comentó Mareli.

⚠️ Detienen a 5 miembros de la Policía Municipal de Ecatepec, los acusan de secuestro exprés

Publicada por El Gráfico en Sábado, 24 de abril de 2021

Abuelito le canta las mañanitas a nieto al borde del Río Bravo, desde Estados Unidos hasta la frontera con México; no han podido estar cerca por las restricciones fronterizas

Publicada por El Gráfico en Viernes, 23 de abril de 2021

Mitos y realidades del "69" que nadie se atreve a decirte

Publicada por El Gráfico en Viernes, 23 de abril de 2021

Comentarios