ELLA SE SIENTE ORGULLOSA DE LO QUE HACE

Mamá policía pasa días festivos en la chamba y lamenta que ciudadanos no reconozcan su labor

Mamá policía pasa días festivos en la chamba y lamenta que ciudadanos no reconozcan su labor

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Historias 11/05/2022 13:31 Carlos de la Fuente Actualizada 13:31
 

JOJUTLA, MORELOS.- Este 10 de mayo, Día de las Madres, no todas las mujeres o madres de familia pudieron pasar un día de festejos, muchas de ellas, principalmente las que se desempeñan en el servicio público, tuvieron que dejar de lado la celebración para seguir trabajado. 

Mireya Rodríguez Preciado desde hace tres años se desempeña como agente de la policía vial en Jojutla y este día, pese a sus deseos de estar con su hija de cuatro años y con su madre, tuvo que cubrir con normalidad su turno de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso; “es muy difícil porque no solo sacrificas fechas como el 10 de mayo, también en Navidad o Año Nuevo, los cumpleaños o alguna fiesta familiar, pero pues ni hablar”, señaló la policía vial. 

Mireya es una mujer policía que día tras día tiene que luchar contra los estereotipos, principalmente el que la sociedad en general piense que ser agente es solo trabajo para hombres; “lo más difícil es que la ciudadanía no respeta, y como mujeres menos, a veces recibimos más agresiones por parte de las mujeres que de los hombres”, comentó la policía y también madre de familia. 

Lee también: Familiares y feministas marchan por Yamil, asesinada por defender a su amiga en Neza

Pero las agresiones no solo son verbales, a veces, incluso son hasta físicas; sin embargo, ella está preparada para enfrentarse ante cualquier adversidad. 

El hecho de ser policía vial no quiere decir que no realice labores de prevención del delito, por lo que diariamente Mireya solo pide que cuando termine su turno, pueda volver con bien a su casa y abrazar a su hija. 

“Esperemos primeramente Dios que mañana podamos salir con bien del turno y poder ir a festejar en casa, eso es lo que pedimos diariamente”. 

 Para los próximos días, el municipio también les tiene preparado un festejo, en donde serán reconocidas por ser madre y por su labor loable ante la sociedad. 

Comentarios