PAYASITOS SE DICEN INOCENTES

¡Piden su libertad! Invitan a velada en favor de Tamborín y Tony Pecas ¿dónde y a qué hora?

Con el fin de recordar a la sociedad y las autoridades que dos hombres están recluidos desde hace 5 años acusados por un delito que, aseguran, no cometieron...

¡Piden su libertad! Invitan a velada en favor de Tamborín y Tony Pecas ¿dónde y a qué hora?

(Foto: Especiales)

Historias 17/05/2024 16:03 Uriel Rodríguez Actualizada 21:44
 

Con el fin de recordar a la sociedad y las autoridades que dos hombres están recluidos desde hace 5 años acusados por un delito que, aseguran, no cometieron, Saskia Niño de Rivera y el equipo del pódcast ‘Penitencia’ realizarán una velada pacífica en el exterior del Cereso Bordo Xochiaca Nezahualcóyotl.

cereso_de_neza.png

(Foto: Google Maps)

Gerardo Diaz Isidro y Ulises Leonardo Cruz Serrano, payasitos de tiempo completo, fueron señalados de haber intentado secuestrar a una niña de 7 años, en mayo de 2019. Pero la acusación sólo se basó en dichos y en la negligencia de los agentes judiciales del Estado de México.

El caso de "Los payasitos secuestradores”, describe la convocatoria de ‘Penitencia’, es de una “injusticia en prisión (…) ambos llevan 5 años injustamente encarcelados debido a las fallas en el proceso jurídico de la administración (y) existen múltiples pruebas que demuestran la inocencia de Ulises y Gerardo”.

Lee también: Tamborín y Tony Pecas, 2 payasos presos tras ser acusados de intentar secuestrar a una niña

Según el reporte de entonces de las autoridades, madres de la colonia indicaron que los dos hombres se encontraban regalando dulces a los niños para que se les acercaran. Una pequeña de 7 años habría caída en la supuesta trampa por lo que estuvo a punto de ser secuestrada, pero “gracias a la intervención de elementos policiacos logró ser salvada”.

Sin pruebas más que los dichos de los supuestos afectados, pero sin dinero para pagar abogados que los pusieran en libertad, ambos payasitos son parte de la población privada de su libertad en el Penal Neza-Bordo.

A punto de cumplir 5 años de los 13 a los que los sentenciaron y su versión se mantiene firme: ellos deberían estar trabajando, disfrutando de su familia porque son inocentes, víctimas de una de esas circunstancias que existen gracias al patrocinio de la injusticia de un sistema judicial corrompido de principio a fin.

La cita de la velada será el miércoles 22 de mayo, a las 16:00 horas, en el exterior del Cereso Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl.

whatsapp_image_2024-05-17_at_15.14.50.jpeg

(Foto: Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios