TIBURÓN IMPLACABLE

Dylan Unsworth, el sudafricano que aspira al título de la Liga Mexicana de Beisbol

Dylan Unsworth, el sudafricano que aspira al título de la Liga Mexicana de Beisbol
(Foto: El Águila de Veracruz)
Historias 21/07/2021 19:34 Gabriel Cruz Actualizada 19:34
 

Dylan Unsworth aprendió a querer al beisbol cuando su padre lo llevó a un campo de pelota en su natal Durban, Sudáfrica, tenía 6 años. Desde entonces, ha estado ligado a una pelota, la misma que lo trajo al otro lado del mundo para hacer historia con El Águila de Veracruz.

Lo consiguió en el estadio Beto Ávila de Veracruz, donde colgó nueve ceros a la artillería de los Diablos Rojos de México, nueva entradas sin admitir imparable para conseguir la primera hazaña de ese tipo en el montículo, en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

1_11.jpg

Pero su historia empezó hace 22, cuando apenas tenía 6 de edad. Su papá jugaba softbol y una mañana decidió que era tiempo de que su hijo conociera la llamada pelota caliente. “Fue mi ‘coach’, mi mentor, mi todo, él me introdujo al beisbol”.

El tiempo lo llevó a las ligas menores en Estados Unidos, con la organización de los Marineros de Seattle, pero diez años después de intentar llegar a las Grandes Ligas, decidió que era momento de seguir la aventura en otras partes del mundo. 

“Estuve con los Leones de Caracas y ahora, México”.

2_1.jpg

Lo apodan Sharkie y es que, en Durban, todos los equipos se llaman Tiburones. Cuando se mudó a Ciudad del Cabo y llegó al equipo de beisbol, de inmediato lo llamaron así, ya son más de 20 años con ese mote “y ahora es genial estar en una ciudad que sea conocida por los tiburones (Veracruz)”.

Un lugar que de alguna forma salvó su carrera; “hace dos años pensaba que ya estaba acabado”, recuerda el lanzador derecho.

CHÉCALO

Lanzó sin hit ni carrera a los Diablos Rojos, con El Águila de Veracruz, y para no olvidarlo el resto de sus días, se tatuó el Águila y la fecha del juego.

4 triunfos suma en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que tiene el mejor promedio de carreras limpias admitidas con 2.57.

Comentarios