REALIZAN BLOQUEO

Saqueos y pademia dejan hasta sin baños a kínder en Morelos

Saqueos y pademia dejan hasta sin baños a kínder en Morelos

Saqueos y pademia dejan hasta sin baños a kínder en Morelos (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Historias 04/10/2022 18:10 Xavier Omaña Actualizada 18:31
 

CUERNAVACA.- Un grupo de padres de familia, conformado principalmente por mamás de alumnos del jardín de niños “Selma Lagerlof”, ubicado en la colonia Antonio Barona, bloqueó el Paso Exprés, a la altura del kilómetro 84 en dirección al sur, durante más de una hora.

La causa que promovió esta protesta fue que los estudiantes de ese plantel siguen tomando clases virtuales porque el inmueble no se encuentra en condiciones para que los pequeños puedan estudiar de forma presencial, debido a los saqueos perpetrados por la delincuencia y a la pandemia de Covid-19.

“En el kínder no nos hacen caso, lleva cinco años siendo saqueado y no nos dan respuesta; llevamos tres semanas esperando una respuesta de las autoridades. Estamos esperando también que arreglen los baños, las tuberías y la luz. Ya estamos en octubre y no pueden iniciar las clases”, dijo la señora Fátima.

1_10.jpg

Lee también: Esto es lo que sabemos de la misteriosa moneda de 20 pesos que entra en circulación hoy

En el colegio, que no cuenta con luz ni con agua, todos los inodoros están en el patio; hay una gran cantidad de cascajo y no se sabe por qué no avanza la construcción de los sanitarios, por lo que se cree que el dinero para ese fin pudo haber sido desviado.

Los padres aseguraron que, incluso, la maleza en el jardín de niños alcanza en algunas zonas hasta los dos metros de altura, por lo que están en riesgo más de 200 estudiantes inscritos en el turno matutino y 60 del vespertino.

Los inconformes estuvieron en el Paso Exprés desde las 10:30 de la mañana hasta casi el mediodía cuando decidieron regresar a sus casas, después de que les prometieron que en 20 días como máximo, sus hijos podrían regresar a clases presenciales.

2_10.jpg

Por ahora, los alumnos deberán seguir en virtuales, a pesar de que los papás afirmaron que la mayoría de los pequeños no está aprendiendo adecuadamente.

La directora del plantel, Becky Salmerón, indicó que desde 2017 el plantel ha padecido robos, motivo por el que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos ordenó la instalación del cableado y la remodelación de los baños; sin embargo, cuando llegó la pandemia los trabajos se suspendieron.

Aseguró que no existen las condiciones para el regreso, así que los pequeños seguirán estudiando en casa.

EL DATO

260 alumnos siguen en clases virtuales debido al riesgo que representa regresar al jardín de niños.

3_8.jpg

Lee también: “Te ganaste unos boletos” Alertan por peligrosas llamadas fraudulentas que buscan robarte todo

Google News - Elgrafico

Comentarios