EN EL ESTADO DE MÉXICO

Chica medallista en marcha de Nairobi vendió tacos y pastelitos para costear entrenamiento

Chica medallista en marcha de Nairobi vendió tacos y pastelitos para costear entrenamiento
(Foto: Video)
Historias 26/08/2021 19:46 Ignacio Ramírez Actualizada 19:46
 

ESTADO DE MÉXICO.- A Sofía Ramos la pandemia por Covid-19 no le impidió continuar sus entrenamientos ni concluir sus estudios de preparatoria y hoy, además, presume su medalla de oro en el mundial sub-20 de marcha de Nairobi, Kenia.

Aunque de niña quería ser gimnasta, sus padres la impulsaron en la disciplina de la marcha, donde la medalla mundial reciente es uno más de sus éxitos cosechados.

Oriunda de la Colonia Ciudad Lago, en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Sofía también ha padecido los estragos del confinamiento, pero no se dejó vencer e, incluso, preparó pastelitos para poder costear sus gastos de entrenamiento.

La práctica de este deporte también lo combinó con sus estudios de preparatoria, que hasta antes del confinamiento, cursaba en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

En un evento en el Deportivo Metropolitano, las autoridades aprovecharon para presumir que Sofía es uno mas de los orgullo de Neza, y para regalarle un pastel por su cumpleaños 19, que festejó ayer, tras su victoria mundial.

Comentarios