MEXAHEARTH

¡De corazón mexicano! De vender artesanías, pasaron a hacerlas con sus propias manos

¡De corazón mexicano! De vender artesanías, pasaron a hacerlas con sus propias manos

¡De corazón mexicano! De vender artesanías, pasaron a hacerlas con sus propias manos (Foto: Especial)

Historias 18/09/2023 11:41 Obed Coeto Actualizada 11:41
 

En Mexahearth pasaron de vender artesanías, a crearlas ellos mismos, pero también a ayudar a los artesanos a vender sus productos en el poco conocido Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas San Juan, ubicado en la calle de Ayuntamiento, en la colonia Centro de la Ciudad de México. 

Karla César Arévalo es parte importante y fundadora de esta cooperativa que traía en la sangre, luego de ver desde pequeña a sus papás dedicados a vender artesanías mexicanas, por lo que decidió emprender su camino junto con su hermano, unos amigos y su mamá.

“De inicio, nos dedicábamos a la venta de artesanías, pero hoy ya hacemos algunas cosas nosotros con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, que nos ayudó a comprar algunas máquinas para hacer estampados, tazas y algunas pieza textiles que ahora procesamos a más bajo costo, y podemos dar a buen precio”, explicó.

Lee también: Jaime Maussan protagoniza pleitazo EN VIVO con periodista peruano, por marcianos momificados

Reconoció que sus papás les dejaron “el caminito hecho, al enseñarnos cosas del negocio y, a raíz del apoyo de la cooperativa, pudimos comprar maquinaria y empezamos a producir con una bordadora, una máquina de coser, un plotter para imprimir y un pulpo para las playeras”.

Con eso “hemos podido hacer diseños más propios y que se redujeran los costos para los clientes, porque a raíz de la pandemia se elevaron y nosotros, gracias al equipo, hemos podido mantener los costos”. 

Ella estudiaba para ser maestra de preescolar, pero en 2017 dejó eso y llegó a las artesanías; “me gustó mucho la atención al cliente, explicarles de dónde vienen y cómo se fabrican; además, me da tiempo para ser mamá y esposa”, aseguró. 

Google News - Elgrafico

Comentarios