FUTBOL LOCAL

Carlos Fitz, el responsable de formar al legendario equipo del Deportivo Nancy en Morelos

Carlos Fitz, el responsable de formar al legendario equipo del Deportivo Nancy en Morelos

(Foto: Especial)

Historias 15/10/2021 22:09 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 22:09
 

MORELOS.- De las historias de romance y conexión que existen en el futbol del estado de Morelos, emerge la del jugador y formador de muchas generaciones, Carlos Fitz Miranda, quien en los años ochenta, se dio a la tarea de formar uno de los equipos que hasta la fecha, se mantiene vigente en la memoria y el recuerdo de quienes defendieron los colores del equipo del Deportivo Nancy, de la popular colonia Carolina de Cuernavaca.

Una de las épocas de ensueño del balompié llanero, se dio a finales de 1979, cuando previamente, el entonces portero juvenil, formó parte del equipo profesional de la Segunda División, los Avispones de Morelos. “Esa fue una etapa como jugador, quizás la que realmente me dio las bases para entender la misión como formadores de jugadores, porque a partir de ese momento decidí juntar a muchos jovencitos de la propia colonia Carolina y aledañas, para jugar en las ligas locales. Surge entonces el Deportivo Nancy, en honor a mi esposa, le pusimos su nombre, sin saber lo que el futuro nos tenía reservado”, recuerda con emoción Fitz.

Posteriormente, después de haber trascendido en las ligas locales, decide participar en citas de mayor importancia y nivel competitivo, como fueron los torneos de los barrios y Copas Ciudad de México. “Se tenían muy buenas actuaciones, llegando al menos hasta los últimos 32 equipos finalistas, con una escuadra netamente juvenil, excepto uno o dos jugadores de más edad y experiencia”.

Lee también: A un año del robo millonario en el Centro Joyero de Cuautla, afectados piden justicia

Árbitros, directivos, rivales, amigos, familiares, muchas personas preguntaban en dónde estarían jugando cada semana, “porque disfrutaban asistir a ver jugar a los chavos. Cuando era necesario también llegaba a jugar con ellos, pero en general resolvían todo, así crecieron las categorías, hasta de seis divisiones o edades, entonces, la responsabilidad de dirigir y llevar a más de 180 jugadores cada fin de semana rebasó todo, principalmente, la responsabilidad, por ser menores de edad en su mayoría”.

600_2.jpg

(Foto: Especial)

El Deportivo Nancy mantiene una reunión anual con sus exjugadores, y se han realizado también homenajes a personalidades del deporte de Morelos y de México. Entre ellos, Gisleno Medina, Carlos ‘Poro’ García, el equipo de las Ballenas del Galeana, Eduardo ‘Jarocho’ Rergis, los exárbitros, Gilberto Alcalá Pineda, Rosalio Gama Romo y Gabriel Gómez Romero.

EL DATO

La pasión por enseñar nació a finales de 1979, cuando el entonces portero juvenil, formó parte del equipos Avispones de Morelos.

Lee también: ¿Cómo sigue el líder de Bronco, Lupe Esparza tras dar positivo a Covid?

Google News - Elgrafico

Comentarios