SUB 20

Atleta que ganó medalla de oro en Kenia vive en casa de cartón en predio irregular, Edomex

Sofía se llevó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, gracias a sus padres

(Foto: Archivo El Gráfico)

Historias 26/08/2021 16:35 Emilio Fernández Actualizada 20:13
 

La medalla de oro que obtuvo el sábado pasado en Kenia, Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, de 18 años, al quedar en primer lugar en la marcha de 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, llenó de orgullo a sus padres, habitantes de Neza.

A más de 14 mil 800 kilómetros de distancia sus progenitores siguieron la competencia de manera virtual desde su humilde casa ubicada en un asentamiento irregular de la zona norte de Nezahualcóyotl. conocido como 17 de julio, donde también vive la ahora campeona mundial.

En su inmueble de madera y cartón, que forma parte de “Las casitas de las vías”, nombre popular como es conocida esa franja de viviendas que no cuentan con servicios básicos, porque está localizada a unos metros de distancia de donde pasa el tren, sus padres J. Guadalupe y Martha Patricia, esperaron la llegada de Sofía Elizabeth para celebrar juntos el logro deportivo y su cumpleaños 19, que fue este miércoles.

Su triunfo tiene un sabor especial para la familia porque fueron ellos los que pagaron el viaje al país africano, gracias a las aportaciones y donativos que consiguió previo al certamen internacional.

Durante esta pandemia provocada por el Covid-19, Sofía Elizabeth y su familia han vendido en tianguis populares de la Zona Metropolitana del Valle de México para conseguir los recursos que le permitan continuar con sus entrenamientos en instalaciones alternas al Centro Nacional de Alto Rendimiento, luego de que cerró por la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2.

“Mi sueño para ella es que gane, que vea su bandera, que escuche su Himno en unos Juegos Olímpicos y, para eso, ella se está entrenando”.

Comentarios