EN TEMIXCO

Ana Karen fue a una fiesta con su niña y sólo regresó la menor, en Morelos

Ana Karen fue a una fiesta con su niña y sólo regresó la menor, en Morelos
(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)
Historias 15/09/2021 13:34 Carlos de la Fuente Actualizada 13:34
 

MORELOS.- Desde el 9 de noviembre de 2019, una familia se encuentra buscando a Ana Karen Ramírez Trujillo, quien desapareció en el municipio de Temixco, tras salir a divertirse un fin de semana con su mejor amiga.

En aquella ocasión, Ana Karen iba acompañada por su hija, de entonces ocho años; sin embargo, la única que volvió a casa fue la pequeña. De su madre se desconoce su paradero y está desaparecida.

Aunque las autoridades aseguraron que la joven murió por una sobredosis, a casi dos años de su desaparición no ha sido localizado su cuerpo, por lo que este martes, a las diez de la mañana, amigos, familiares y su hija marcharon de forma pacífica desde la Paloma de la Paz hasta la Fiscalía para exigir resultados.

“Ella salió a una fiesta con unos amigos y después se fue a una casa con dos de ellos, a Lomas de Cuernavaca. Ese día ella iba con su hija y, después, el domingo, esas dos personas me llevaron a mi nieta, pero ya no me dijeron qué pasó con mi hija. Sólo me dijeron que se puso mal porque consumió drogas”, comentó María Isabel Trujillo López, mamá de la joven desaparecida.

A partir de ese momento, la familia de Ana Karen inició la denuncia por el delito de desaparición y a los pocos meses la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que la pareja con la que la joven había estado conviviendo ya estaba detenida y era probable responsable del crimen.

“Con las investigaciones realizadas se logró establecer la identidad de Jessica Adriana, alias “La China”, de 32 años, y José Arón, alias “Pepe”, de 32 años, como las personas que habían estado en contacto con la víctima, quien se puso mal de salud a consecuencia de la ingesta de sustancias, perdiendo la vida en el lugar donde convivía con estas personas”, dijo Uriel Carmona Gándara, fiscal general, en febrero.

Otra irregularidad que la familia denuncia es que se han diferido tres audiencias de los imputados por diversos motivos, lo cual mantiene el caso sin ningún tipo de avance.

"Una que porque el licenciado de ellos tenía síntomas de Covid, después el Ministerio Público, pero por muchos motivos no se llevan las audiencias y eso está retrasando el proceso”, dijo la mamá de la joven desaparecida.

Y es que para la familia de Ana Karen el año y 309 días que han transcurrido desde su desaparición ha sido un verdadero calvario, ya que lo único que desean, tanto sus padres como su hija, es saber dónde está.

La familia Ramírez Trujillo lo único que le pide al fiscal es esclarecer si la joven murió y, si es así, encontrar su cuerpo para llorarle en su tumba.

EL DATO

La China y Pepe fueron los últimos en convivir con la joven desaparecida y señalaron que murió tras consumir drogas; sin embargo, no dijeron dónde está su cuerpo; permanecen en prisión, en espera de que termine el proceso legal en su contra.

Comentarios