EN SU REGRESO A CLASES

Amoroso padre en El Salvador crea banca para que su hija no se contagie de Covid-19

Amoroso padre en El Salvador crea banca para que su hija no se contagie de Covid-19

Foto: Especial

Historias 26/04/2021 11:57 Redacción Actualizada 17:52
 

Es bien sabido que no hay amor más grande que el de un padre hacía sus hijos, y eso quedó claro al conocer la historia de un hombre llamado William López, residente de El Salvador, quien ha conmovido a usuarios de redes sociales por fabricar un pupitre especial para su pequeña hija ahora que regresó a clases, en medio de la pandemia por Covid-19.

El carpintero de oficio, pensó en la posibilidad de que su hija, Allison López, se pudiese contagiar de COVID-19 por lo que instaló en un salón de clases de la escuela pública San José Cortéz, del municipio de Ciudad Delgado, un escritorio personalizado que le permite tomar clases respetando la sana distancia con sus compañeritos.

Willie reveló que tardó unas siete horas en hacer el diseño, utilizando madera y un par de cristales alrededor de aproximadamente tres milímetros de espesor. Su fabricación tuvo un costo equivalente a 2 mil 200 pesos mexicanos.

"Me siento bastante seguro de que mi hija esté ahí recibiendo la clase (...) es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso", aseguró el previsor papá que además mandó a su pequeña con cubrebocas, gel antibacterial y careta. 

El modelo del carpintero, según sus propias palabras fue retomado de imágenes de niños chinos que tenían pupitres parecidos cuando retomaron clases, en la nueva normalidad.

"Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Sería bastante ordenado ya que todos (los alumnos) estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente", finalizó López. 

Tanto el diseño como la acción que tuvo para proteger a su pequeña hija, llamó la atención de profesores y personas que tras ver las imágenes compartidas en internet, apoyaron la idea del carpintero.

Google News - Elgrafico

Comentarios