EL PODER DE LA PALABRA

5 oraciones cortas para rezar con tus hijos este domingo 26 de mayo

Integrar oraciones en la rutina diaria de tus hijos puede ayudarlos a fomentar su tranquilidad...

5 oraciones cortas para rezar con tus hijos este domingo 26 de mayo

(Foto: Unsplash)

Historias 26/05/2024 10:14 Rosario Paz Actualizada 10:15
 

Integrar oraciones en la rutina diaria de tus hijos puede ayudarlos a fomentar su tranquilidad, ya sea para iniciar el día o para terminarlo.

Es por esto por lo que los catequistas recomiendan iniciar con los más pequeños con oraciones simples, que no basen su plegaria en la complejidad sino en la intención y la conexión emocional que los niños establecen con Dios.

Para conseguir esto, te recomendamos cinco oraciones breves, emotivas, para rezar con tus hijos en cualquier circunstancia, orientadas a prepararlos para descansar o empezar la jornada.

Lee también: ¿Tienes problemas económicos? Este 25 de mayo rézale a San Mateo, patrono de los contadores

Señor Jesús, te doy gracias por este día que empieza. Te pido que estés conmigo durante todo el día y que me enseñes a querer a todos, como tú me quieres.

Esta oración es una excelente manera de comenzar el día, agradeciendo a Dios por el nuevo día y pidiendo su presencia y guía. Es fácil de recordar y puede ser recitada por los niños de manera natural

Gracias Señor por este nuevo día. Gracias por la oportunidad de ser mejor. Bendice a mis seres queridos y a los que no me quieren también. Permite que te sientas orgulloso de mi hoy.

Esta oración es una forma de expresar gratitud por el nuevo día y pedir bendiciones para uno mismo y para los demás. Es una oración que puede ser recitada en cualquier momento del día y es fácil de entender para los niños.

Con Dios me acuesto. Con Dios me levanto. Con la Virgen María y el Espíritu Santo.

Esta es una forma de pedir protección y guía, tanto al acostarse como al levantarse.

Gracias, Padre, porque me amas y me cuidas. Te pido que hoy me acompañes y me guardes de todo mal en todo momento, por favor. Protégenos a mi familia y a mí, que cada día tengamos salud y fuerzas para poder hacer las tareas que debemos hacer y que todo vaya bien. En el nombre de Jesús, amén.

Esta oración es una forma de expresar gratitud por el amor y la protección de Dios y pedir su ayuda y protección en el día. Es una oración que puede ser recitada por los niños antes de dormir.

Buenos días, Dios. Gracias por este día tan bonito. ¡Qué alegría poder ver el sol! Gracias por la noche pasada, porque pude descansar bien y porque tengo salud. Te doy las gracias porque siempre estás conmigo. Ayúdame y cuídame en este día, por favor. En el nombre de Jesús, Amén.

Se trata de una plegaria para expresar gratitud por el nuevo día y pedir ayuda y protección de Dios.

Google News - Elgrafico

Comentarios