Historias

ESTE VIACRUSIS

Niñera interpretará a María Magdalena en esta Semana Santa y narra cuál es su sentir

María Guadalupe señala que en su grupo confunden, por usos y costumbres, a María Magdalena, pero para ella es una bendición

Foto: Especiales (Niñera interpretará a María Magdalena en esta Semana Santa y narra cuál es su sentir )
19/03/2026 |12:32
Sergio Trejo
Reportero y editor en El GráficoVer perfil

MICHOACÁN. – María Guadalupe Alvarado Hernández, de 20 años, de ocupación niñera, es la elegida para interpretar este año a María Magdalena en la Nazaret, que se realizará en la Tenencia de San Miguel Curahuango, en el municipio de Maravatío.



¿Quién es María Magdalena?

Es la mujer a la que le fueron expulsados los siete demonios, según lo que aparece en los Evangelios. Posterior a este hecho que marcó su vida, se convierte en discípula de

Ella es la primera en contemplar la resurrección y es la mensajera que lleva la noticia a los apóstoles, también fue quien enjuagó con una libra de perfume de nardo puro –que en ese tiempo era muy costoso–, los pies del maestro.

Lee también:

¿Qué significa para ti el poder representarla?

Una experiencia nueva. En nuestro grupo, por usos y costumbres, se le confunde con la adúltera, pero para mí es una bendición interpretar este papel ya que es la primera de los discípulos en contemplar la gloria del resucitado.

No mentiré, me siento nerviosa por las escenas tan fuertes que tiene este personaje en nuestro grupo; sin embargo, me he estado preparando mental y espiritualmente para poder dar lo mejor.

¿Cuál es su papel en la historia de Jesús de Nazaret?

Pues como todas las criaturas del Señor tienen un propósito, entendemos que María Magdalena fue pieza (clave) en el anuncio de la resurrección, ella, a comparación de Tomás, creyó desde el primer momento.

María Magdalena era una mujer a la que querían lapidar porque la encontraron en adulterio”, mencionó Martín Gómez Muñoz, quien Interpreta a Jesús de Nazaret.

Semana Santa Nazaret en Maravatío Michoacán. 55 años de tradición, con 120 actores en escena

  • Jesús: Martín Gómez Muñoz.
  • María: Belén J. González Paredes.
  • Pedro: Cristopher Abisai Martínez O.
  • Juan: Francisco Urbina.
  • Magdalena: María Gpe.
  • Alvarado H.
  • Herodes: Daniel González García.
  • Pilato: Miguel Ángel Ávila González.
  • Claudia: María Guadalupe Beltran M.
  • Caifás: Adolfo García Morales.
  • Judas: Antonio Gómez Beltrán.
  • Barrabás: Guadalupe Pasindo B.
  • Verónica: Nancy Hernández B.
Te recomendamos