Prácticamente, hoy inicia la actividad del 2024; con ella, los propósitos de Año Nuevo y para eso también hay ‘coopes’ que ayudan a activar al barrio y cumplir esas metas para el año que inicia, como en
Arsenal Fitness Tláhuac, también conocido como The Bunker Gym, que llegó a mover a Tláhuac.>>
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
(Foto: Especiales)
Daniel Cruz, quien es uno de los principales impulsores de esta cooperativa, aconseja a la gente que quiere hacer pesas: “La salud es uno de los valores más importantes que tenemos y a esas personas que inician el año, les puedo dar un consejo de corazón y es que se den la oportunidad de amarse, respetarse, y nosotros como gimnasio ofrecemos un granito de todo eso, porque no lo somos todo, pero el gimnasio te forma, te da disciplina, amor propio, temperamento, y tu actitud en el día cambia”, asegura quien es entrenador certificado. >>
Pero además de todo eso, también ayuda al
barrio a moverse, a salir de vicios y tonterías, así le sucedió al mismo ‘Dany’, como lo conocen en el barrio. “A los 25 caí en las adicciones súper fuerte, me aventé de los 25 a los 30 en eso, al grado de que prácticamente los últimos cuatro o cinco meses anduve casi de indigente, mi familia siempre me apoyó y supo algunas cosas; siempre había creído que ese tipo de cosas no tendrían por qué afectar a la familia, pero siempre pasa”, recuerda.>>
Para él y su familia, el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, a través del programa de Cooperativas, le ayudó mucho, porque tras salir de los vicios y regresar al seno familiar, tuvo la oportunidad de invertir junto con su hermano y poner un gimnasio.
(Foto: Especiales)
Hoy se siente orgulloso, porque sabe que “los gimnasios llegan a dar un bienestar a la zona; hay gente que llega bien mal, prueba entrenar y dejan eso por estar acá, y eso está muy chingón”, dice.
Cuando te propones algo, todos sabemos lo que tenemos que hacer, la realidad es que no todos queremos hacerlo”, mencionó Daniel Cruz.
En The Bunker Gym ayudan a fundaciones e incluso ya tienen a tres haitianos colaborando con ellos en su gimnasio, a quienes dieron empleo.
Determina el tiempo para realizar tus metas.
Ponle fecha y horario para iniciar, sea el día que sea.
Cambia a ver las metas de una forma positiva, pasa del “ya no voy a comer” al “voy a bajar 3 kilos”.
Encuentra personas con un objetivo similar.
Escribe tu meta y ponla en un lugar visible para que no se te olvide.
(Foto: Especiales)