No dejas de ser hombre si tienes la vasectomía

No dejas de ser hombre si tienes la vasectomía
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Sexo 24/02/2021 14:00 Helena Danae Actualizada 14:04
 

Hola, mis amores, feliz miércoles a todas y todos. Espero la estén pasando de maravilla, hoy quiero platicarles sobre un problema con un método anticonceptivo. 

Por muchos años utilicé el DIU (Dispositivo Intrauterino), me caía de maravilla, porque las hormonas no son lo mío, así que esa opción me favorecía al tener ya una relación estable, donde sabíamos que estábamos sanos y lo único que queríamos hacer era una planificación familiar responsable. 

Esta vez, después de descansar el tiempo necesario, porque el DIU llegó a su vigencia de cinco años, me lo coloqué de nuevo, pero comencé a tener problemas, cólicos y sangrados, al final opté por quitármelo y comenzar a cuidarnos con condón, mientras encontramos otra opción. 

Los métodos anticonceptivos que nosotras usamos, a veces afectan en nuestra libido, emociones y, obviamente, físicamente a nuestro cuerpo. 

Si tienes una relación estable y ella ha dejado de tener el mismo interés sexual que tenía antes, en vez de empezar a suponer o pelear, es bueno que traten de llegar a la solución juntos, porque, al final, los métodos anticonceptivos son para ambos, para cuidarse y evitar un embarazo no planeado.

El tabú acerca de la vasectomía aún es muy fuerte; “voy a dejar de ser hombre”, “voy a dejar de tener erecciones”, "voy a dejar de sentir placer”, todos son mitos falsos y si en tu relación o tú como hombre ya has decidido no tener hijos, es una muy buena opción. Informarte con un doctor, es lo mejor que puedes hacer, explicarle tus dudas e incertidumbres para que así puedas salir de esos tabúes y sigas cuidándote y cuidando a tu pareja. 

Otro tema es que en algunos casos, el deseo de los hombres nace más de la vista, en algunas mujeres nos nace de cómo nos hablen, cómo nos traten, es más psicológico. Por ahí leí alguna vez: ‘si me desnudas la mente, los calzones se me caen solitos’, por ejemplo, si salimos a una cena, tuvimos un click en la conversación, tuvimos temas largos de plática y me encantó tu manera de ser, créelo, esa noche habrá pasión y me voy a mojar como fuente, porque en mi pensamiento siguen rondando tus palabras, claro que si como ‘plus’ le ponemos un buen ‘pre’ y un sexo de placer mutuo, me vas a hacer gritar y gemir por toda la noche.

Espero que se sientan libres de quitarse esas ataduras que tienen como tabúes y comiencen a disfrutar de su sexualidad responsable y libremente. 

 

Comentarios