Hacen su agosto en la pandemia

Gil Barrera

OPINIÓN 30/03/2020 08:47 Gil Barrera Actualizada 08:48

Tras la petición internacional de las autoridades de quedarse en casa, para evitar la propagación del coronavirus, los famosos están haciendo una serie de dinámicas con sus seguidores en las redes sociales que logran el trago del encierro sea menos amargo. Alejandro Sanz puso el ejemplo entre los latinos y junto a Juanes hizo una demostración de lo que pueden lograr dos genios, locos de la música.

La ola de buena voluntad ha sido constante. Estrellas como Gerardo Ortiz ya preparan varias presentaciones en línea para agasajar a sus fanáticos, lo mismo harán Christian Nodal y Los Plebes del Rancho. Mientras unos están buscando la forma de hacer actos positivos, ya son las disqueras y algunas empresas de presentaciones las que están viendo la forma de capitalizar estas actuaciones y ya comenzaron a vender todo, conciertos, menciones y post en las redes sociales de los famosos para sacar un ‘algo’ mientras pasa la contingencia. Y más allá de que busquen generar un ingreso, son varios los mánagers que ‘se están dejando ir con todo’ y pretenden cobrar, por estrella, desde 25 mil hasta los 100 mil dólares; casi, casi lo que podría costar una presentación en vivo.

Aunque los representantes están cuidando que no se filtren los costos, poco a poco se está descubriendo quienes son las estrellas que están ‘prostituyendo’ sus ‘mensajes de aliento’. No hay que olvidar, además de lo que pueden ganar por la campaña —lo cual puede ser un proceso publicitario normal— los famosos también generan ingresos por las vistas en sus canales de Youtube.

No veo mal que lo hagan, han trabajo años para lograr que alguien se fije en ellos, pero sería un ejercicio positivo si en cada presentación pagada por una marca, tuvieran la delicadeza de anunciar que el evento es patrocinado, pues de lo contrario parecería un burdo lucro en una desgracia mundial.

OVACIÓN de pie merece el programa ‘Hoy’ producido por Magda Rodríguez pues pese a que han tenido bajas en su elenco, su audiencia aumenta por las diversas dinámicas que prsentan y la fidelidad arraigada con los años. Pese a la temporada, la fórmula de Magda funciona a la perfección y sigue dándole un doblete a ‘Venga la Alegría’.

TRAS EL burdo manejo que le han dado ciertos ‘reporteritos’ morbosos a los casos de los famosos que padecen Covid-19, algunos actores señalarán en breve a los chismosos que han abusado por tener un micrófono. Nos leemos la próxima semana aquí, donde quizá hablemos de ti. ¡Cuídense!

 

Comentarios