¡PARA QUE BEAS!
@EnriqueVonBeas

Grito necesario

Dom, 15/09/2019 - 23:22
Ayer muchos mexicanos nos desgarramos las gargantas para entender por qué somos mexicanos. Porque nos sentimos en una misma cultura, con tradiciones bien definidas y un orgullo tan peculiar y único como es el de ser mexicano.
 
Por eso, en esos vivas y en esos gritos desbocamos tantas energías. Mi columna de hoy no es del grito como tal de un presidente o gobernador, es más bien de lo que sentimos al gritar. Y en eso el deporte se pinta solo.
 
Así que en pleno revuelo por tantos festejos ayer, me da gusto saber que en Mérida están gritando con sus Leones de Yucatán, que levantan la mano para ganar otro título de la zona sur. Mismo caso en Tijuana o en Monclova. Plazas emergentes que demuestran que trabajando no sólo se depende de las grandes ciudades.
 
Mismo caso en el futbol, con el Necaxa en Aguascalientes, en Querétaro con los Gallos, en Torreón como casi siempre con Santos, el recién ascendido San Luis y el alegre y poderoso León.
 
Qué gusto en verdad saber que muchas plazas gritan gracias al deporte con ilusión y con proyectos que pueden demostrar que este país no sólo es Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
 
Sigamos así en el mundo deportivo, ahora que se viene el arranque del basquetbol profesional y que en esta temporada habrá nuevas franquicias; sigamos gozando de un crecimiento en más identidades de todo nuestro amado México. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A un país que grita mucho: ¡Viva Mexico! Sigamos creciendo.

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA