Gerardo Fernández Noroña, el pejezombi

LEO AGUSTO

OPINIÓN 20/05/2019 12:14 LEO AGUSTO Actualizada 12:14

Todo hubiera quedado ahí, como un anécdota menor de una ciudadana increpando a un vividor, digo, servidor público, un representante popular, sí señor, en la fila de espera del abordaje para un vuelo con destino a Los Cabos, Baja California Sur.

Y es que de Noroña se podrá decir cualquier cosa, menos que es sencillo. Él vive regodeado de los placeres que le da su “fama”.

El asunto es que una señora le dijo a Gerardo Fernández Noroña: “pejezombi”. El diputado, que en ese momento estaba desprevenido, corrió por su celular y regresó a reclamarle a la ciudadana, con ese estilo carroñero que le conocemos.

La intención era victimizarse, mostrar en redes sociales cómo “atacan” al movimiento de López Obrador.

“El compañero presidente” dijo el marxista chic, corrigiendo a la señora, que se refería a ‘El Peje’ así. 

El resultado en redes sociales fue contrario al esperado. La empatía hacia la señora que espetó el apodo fue tal, que Noroña comenzó a compartir información personal de usuarios, para que sus seguidores les llamaran para insultarlos, amenazarlos, hostigarlos, vaya usted a saber.

La cuenta del diputado fue suspendida de Twitter por violar los términos de uso y el oriundo de Iztapalapa fue lanzar su baba rabiosa a Facebook.

Es evidente que Noroña perdió la razón desde hace tiempo, pero estos disparates contra ciudadanos a quienes tendría que servir a pesar de las diferencias políticas, debería ser un ‘foco rojo’ en las filas de la 4T para bajar del escenario a este peligro para la sociedad llamado Gerardo Fernández Noroña, también conocido como el “pejezombi”.

Periscopio. El gobernador Alfredo del Mazo estuvo muy callado con el tema de la contingencia ambiental. La zona conurbada geográficamente abraza y urbanamente asfixia a la capital del país. Las malas políticas en materia ambiental del Edomex terminan por afectar a la ciudad, pero históricamente el costo lo paga la jefatura de gobierno. ¿Debe pensarse una nueva división política para la Ciudad de México que atienda la marcha urbana y absorba los municipios del oriente y norte que hoy administran desde Toluca, a destiempo de las necesidades de la urbe? 

Radar de lo absurdo. El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla fue programado a la misma hora que la semifinal entre León y América. Vaya manera de desalentar el interés de los votantes al competir en audiencia con eventos populares, además de que no se pudo ver por televisión abierta en el estado. No sorprende de un partido que gusta de tomar decisiones en votaciones a mano alzada, pero sí de la autoridad electoral. 

Bitácora de los Ángeles del Gordo. El saltimbanqui de Morena, Antonio Attolini, fue hasta Tijuana para seguir los pasos, de baile, del prócer Sergio Mayer. Esto, para animar la campaña de los guindas en Baja California, donde mostró un talento que no se le conocía: el de bailarín. Debería dedicarse a eso, el cupo de payasos en la política ya está rebasado desde hace algún tiempo.

Comentarios