SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

García Luna, nueva temporada

Mié, 11/12/2019 - 10:34

Ahí tienen ustedes que la derecha estaba muy divertida haciendo mofa del embajador de México en Argentina por robarse un libro en Buenos Aires, cuando los entusiastas tuiteros Felipe Calderón y Vicente Fox se quedaron mudos de pronto, se les curó la verborrea al darse a conocer la detención de Genaro García Luna en Dallas, Texas, por sus vínculos con el crimen organizado. 

El 10 de diciembre será recordado como el día que Felipe Calderón perdió su “guerra” contra el narco y con ese palmarés también se pierde toda posibilidad de formar su partido México Libre; será, si acaso, una marca de ron con refresco de cola en lata. Vaya regalo de Navidad que llegó del norte para Morena. 

Además de ser recordado por el montaje televisivo en 2006 por la supuesta detención de Florence Cassez, con el personaje de Conrado Sol, García Luna fue pintado de cuerpo entero en la serie ‘El Chapo’. Hasta ayer. 

Aún antes del juicio contra García Luna que iniciará el año entrante en Nueva York, ya quedó en evidencia que Calderón encabezó un narcogobierno. Vaya réquiem para el borolato. Ahora un subalterno podría tener su propia bioserie en Netflix.

Y a su vez, EU tiene en jaque al gobierno de México porque la detención muestra que no han quitado la mira del cartel de Sinaloa, grupo criminal al que el Presidente ha enviado mensajes de tregua con sus “abrazos, no balazos”. La negociación transversal de Trump vuelve a rendir amargos frutos al gobierno mexicano. Y tenga usted por seguro que no prosperará la solicitud de extradición que alista la FGR.

Al igual que los testigos que señalaron a García Luna en el juicio del ‘El Chapo’ en NY, el exsecretario de Seguridad Pública tendrá que señalar a sus cómplices dentro del gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón. @LeoAgusto

 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA