Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Gabriel Soto gana demanda

Lun, 25/02/2019 - 10:00

De acuerdo con los especialistas, uno de los procesos más difíciles que puede pasar una pareja es el divorcio. Sean cuales sean las causas, en una separación siempre pierden ambos. Un divorcio entre famosos es más complicado aún, son referencia y si no lo hacen bien mediáticamente, incurren en irresponsabilidades para quien los admira. 

 Salir a los medios para dar a conocer “su verdad” como lo hizo Geraldine Bazán, Gabriel Soto e Irina Baeva, además de ser una invitación para que todos juzguen, es el pretexto perfecto para el linchamiento carroñero de los usuarios en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

De lo que no se han dado cuenta Gabriel, Geraldine e Irina es que detrás de sus “video comunicados” —mal redactados, por cierto— sus publirrelacionistas se están lamiendo los bigotes para tenerlos vigentes; peor si eso lo avalan los famosos, pues reflejan su nulo respeto al público. Con su ignorancia en crisis mediáticas, sólo colaboran a que la industria del espectáculo siga viéndose bananera. 

Y si a eso le suman que las “amigas” más cercanas de Geraldine mandaron hacer playeras tachando de “put* a la rusa” (sic) estamos condenados a que mañana cualquiera pueda sacarle los ojos a quien sea.

Geraldine y Gabriel no merecen echar perder lo que construyeron. Su trayectoria es producto de la cultura del esfuerzo, estos escándalos ya hicieron daños colaterales y tendrán más consecuencias.

Derivado de tantos chismes, en abril de 2016, Gabriel Soto demandó a Notmusa (editora de la revista TV Notas) por el uso ilegal de su imagen sin su consentimiento. Tras el largo proceso, se resolvió que Gabriel ganó un amparo en contra de la revista, que podría costarle una millonada a la editorial (dicen que sería la demanda más costosa en la historia de la publicación); de acuerdo con lo resuelto, se cuantificará el daño basado en al menos el 40% del precio de venta al público y de todas las plataformas de la revista, incluyendo su publicidad.

Gustavo Herrera Torres (abogado de Gabriel y experto en daño moral), me confirmó que a pesar de que Notmusa promovió un amparo adhesivo, la Justicia Federal no amparó, ni protegió a la editorial, por lo que Gabriel tiene en sus manos a TV Notas. El amparo Directo: D.C. 817/2018 fue resuelto por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, el 17 de enero de 2019. Dios aprieta, pero no ahorca ¿verdad, Gabriel? Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

19/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA