PRESIDENTE DE LA FMF

Yon de Luisa da respaldo a Gerardo Martino en su decisión de no convocar al "Chicharito"

Yon de Luisa da respaldo a Gerardo Martino en su decisión de no convocar al "Chicharito"
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Futbol 29/06/2021 10:35 Édgar Luna Actualizada 10:35
 

A pesar de que Raúl Jiménez no está sano, de que Henry Martín se irá con la olímpica a Tokio, de que a Alan Pulido le dieron diez puntos de sutura en el pie derecho y de que José Juan Macías está “lesionado”, Javier Hernández, el ‘Chicharito’, no será llamado a la Selección Nacional Mexicana.

La responsabilidad total es de Gerardo Martino, técnico nacional, pero esta decisión está avalada totalmente por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol y Gerardo Torrado, director general deportivo del organismo. 

“Las convocatorias son responsabilidad absoluta del señor Gerardo Martino y avaladas por el señor Gerardo Torrado y un servidor. El señor Martino tiene todo nuestro apoyo en ese respecto”, dijo de Luisa en conferencia de prensa.

Así que a pesar de que Hernández fue nombrado por tercera ocasión en lo que va de la temporada de la Major League Soccer, jugador de la semana, y lidera la tabla de goleo del torneo estadounidense con diez anotaciones, no se vestirá con los colores de la Selección Mexicana, de nueva cuenta. 
Asimismo, el dirigente de la FMF, confirmó que será el ‘Tata’ Martino quien dirija los partidos contra Panamá y Nigeria de la próxima semana. 

“Sabíamos desde un inicio que el trabajo de la Mayor sería muy complicado este verano. La olímpica y los tres refuerzos son jugadores de la Mayor, ya que no son Sub-23, sino Sub-24 también en su mayoría. Debíamos preparar dos Selecciones mayores, una en Copa Oro y otra en Olímpicos, así que para el juego del día 30 será el técnico el ‘Tata’ y para el 3, también será el ‘Tata’”, comentó.

De Luisa aclaró el tema, ya que se pensaba que en el primer juego contra los canaleros, Jaime Lozano, técnico de la Olímpica estaría al mando, llevando al equipo Sub 24 como base, más sus tres refuerzos. 

Comentarios