LA MÁQUINA SE CAE

¿Y el campeón? Monterrey le pasa por encima al Cruz Azul y lo deja en ridículo

¿Y el campeón? Monterrey le pasa por encima al Cruz Azul y lo deja en ridículo
(Foto: Archivo El Gráfico)
Futbol 22/11/2021 12:27 Redacción Actualizada 12:50
 

Cruz Azul tardó 23 años y medio para ser campeón. Sangre, sudor y lágrimas entregaron los cementeros para levantar la copa. Pero el festejo acabó. La Máquina entregó la corona, al caer ante Monterrey 1-4 en el juego por el repechaje. 

El fracaso del torneo se dio, los cementeros nunca pudieron coger el ritmo del torneo pasado. Entre ausencias por compromisos de selección, lesiones y suspendidos, Juan Reynoso nunca pudo armar un equipo competitivo. 

No pudo entrar a la Liguilla de forma directa cuando lo tenía en sus manos y las consecuencias fueron jugar ante Rayados, unos regios que los traen de “hijos”, al ganarles la semifinal de la Concacaf.

Monterrey rescata un poco el pésimo torneo regular que tuvo. Fue un juego polémico desde el mismo inicio, con el penalti marcado a favor de Rayados, por una mano del ‘Cata’ Domínguez que Funes Mori hizo gol (9’). 

Maxi Meza (26’) hizo el segundo en un tiro de fuera del área que venció a Corona. Cruz Azul quiso reaccionar con otro penalti que Yotún convirtió (31’). 

Y Cruz Azul se le fue encima a Monterrey, pero ‘Pol’ Fernández y Giménez fallaron. Los que no lo hicieron fueron Funes Mori (59’) y Janssen (75’) para terminar con la humillación a La Máquina que deja vacante la corona que tanto trabajo le costó ganar. 

En total, 8 goles recibió Cruz Azul de Monterrey en Concachampions y repechaje.

Comentarios