ESTE SÁBADO

Aterradores videos de pelea que desencadenó invasión de cancha en Querétaro vs Atlas en La Corregidora

Aterradores videos de pelea que desencadenó invasión de cancha en Querétaro vs Atlas en La Corregidora

(Foto: Videos)

Futbol 05/03/2022 22:39 Redacción Actualizada 22:41
 

Un enfrentamiento entre las barras de los Gallos Blancos y el Atlas dejó 22 heridos la tarde de este sábado.

En redes sociales, las imágenes de personas desnudas y golpeadas tendidas en el piso de las gradas y pasillo del Estadio Corregidora provocaron el repudio general, incluida la condena de Mikel Arriola, Presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y del gobernador de Querétaro,  Mauricio Kuri.

El mandatario condenó en su cuenta de Twitter “con toda energía” la violencia en el estadio de la capital queretana, y adelantó que “la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.

“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”, escribió el gobernador. “En Querétaro no hay impunidad”.

Por su parte, el Presidente ejecutivo de la Liga aseguró que se “castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”.

Oficialmente, la Liga comunicó oficialmente que inició una investigación “a fondo” por lo ocurrido dentro y fuera del estadio de Gallos, por lo que derivado de los hechos se presentarán “las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia” en La Corregidora.

Hacia las 9 de la noche, la Policía Estatal de Querétaro desestimó las versiones de aficionados fallecidos por la violencia dentro del estadio, y aseguró que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro informó que, hasta las 9 de la noche, no había reporte de personas fallecidas, pero sí 22 personas lesionadas, nueve de ellas trasladadas al Hospital General de la ciudad, dos de ellos de gravedad.

"Todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco", continuó el mensaje.

Y luego de lo ocurrido, la LIGA BBVA MX envió un comunicado en donde informa que se dará inicio a una investigación por la violencia ocurrida en las tribunas, en la cancha y en el exterior del estadio durante el partido Querétaro contra Atlas correspondiente a la jornada nueve de la liga BBVA MX.

El comunicado informa también que se solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación mexicana de fútbol “sanciones ejemplares” para todos los involucrados en los actos de violencia, por las cuales se presentarán denuncias penales correspondientes.

Dio a conocer que el partido Querétaro contra Atlas será reprogramado.

Apenas el pasado lunes, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que en solidaridad con Ucrania por el conflicto que enfrenta con Rusia, lanzarían la campaña “GritaXlapaz” que se mantendría durante las siguientes jornadas de las tres ligas para promover desde el futbol el mensaje pacifista y el rechazo a la violencia. 

Entre las acciones que incluía esta campaña estaba: 

Utilizar en todas las redes sociales de la LIGA MX y clubes el hashtag: #GritaXLaPaz

Previo a cada partido, jugadoras y jugadores saldrán intercalados a la cancha y se tomarán una foto conjunta en representación del llamado a la unidad.

Los embajadores de cada partido, al momento de la entrega del balón, dirigirán el mensaje “Grita X la Paz, Siente tu Liga”

Comentarios