ESTE LUNES

Aficionado perdió ojo tras sangrienta pelea en el Querétaro vs Atlas, gobernador revela datos

Aficionado perdió ojo tras sangrienta pelea en el Querétaro vs Atlas, gobernador revela datos

(Foto: Videos)

Futbol 07/03/2022 13:33 Redacción Actualizada 13:35
 

La mañana de este lunes, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri declaró durante una entrevista transmitida por un programa de televisión que una de las personas lesionadas durante el fin de semana en el partido de los Gallos Blancos de Querétaro contra el Atlas, perdió el ojo.

El mandatario explicó que de las 26 personas lesionadas que fueron hospitalizadas, 20 ya fueron dadas de alta, y que cuatro de ellas están en un estatus amarillo, es decir que no está en riesgo su vida pero delicadas, y una en "rojo", "muy grave, es el que nos preocupa muchísimo".

"Tenemos uno trasladado, uno queretano que fue muy golpeado en el ojo, al parecer la información que tengo es que perdió el ojo, desgraciadamente, pero su vida no está en peligro. Es información que me acaban de dar, hace cinco minutos".

"Todas las familias han sido atendidas, con alimentación, con alojamiento, estamos en Querétaro consternados con lo que pasó, la verdad es que vemos las imágenes y yo al igual que muchas personas, sobre todo al principio, decíamos no pues están muertos".

"Todas esas personas están bien, bien identificadas, y las tenemos en el hospital general".

En sus redes sociales, Kuri señaló que "Mi responsabilidad es decir la verdad, no ganamos nada con mentir. 19 de los 26 ingresados al hospital ya fueron dados de alta. Si alguien tiene otro dato veraz, les doy mi teléfono personal para que me manden Whatsapp: 4422870622".

No tenemos un solo familiar que nos haya dicho que alguien murió, enfatizó.

Kuri detalló que la empresa encargada de la seguridad dentro del estadio Corregidora ya fue suspendida y será investigada, así como el director de Protección Civil, pues no estaban todos los elementos que tenían que haber estado. "Hubo deficiencias".

tw.jpg

Aunque aún no hay detenidos, indicó que la carpeta de investigación es por homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, "vamos en serio, es cosa de tiempo".

Tras los violentos hechos suscitados en Querétaro, las autoridades dieron a conocer que ya son 30 las personas identificadas como los presuntos agresores de unos 26 aficionados.

Anunció además que las autoridades de Querétaro irán por los involucrados en los hechos, pues lastimaron a todo el país.

Mañana a las 11 de la mañana autoridades deportivas determinarán qué sucederá con el estadio Corregidora y el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Comentarios