CURIOSA DESPEDIDA

Futbolista japonés da conmovedora despedida a árbitro en su retiro, video se viraliza

Futbolista japonés da conmovedora despedida a árbitro en su retiro, video se viraliza

Futbolista japonés da conmovedora despedida a árbitro en su retiro, video se viraliza (Foto: Twitter)

Futbol 05/09/2022 20:05 Redacción Actualizada 20:05
 

El árbitro japonés, Nobutsugu Murakami, se hizo tendencia en las redes sociales de Japón, pues recibió ayer una emotiva despedida tras poner fin a su trayectoria profesional como silbante. 

Al finalizar su último duelo entre los Nagoya Grampus y Urawa Reds Diamonds, los futbolistas que protagonizaron el encuentro le hicieron un pasillo donde fue ovacionado por jugadores, equipo técnico y aficionados presentes. Esto como muestra de agradecimiento a los años que dedicó su vida a su profesión.

Sin embargo, el momento más emotivo ocurrió cuando el árbitro llegó al final del pasillo y un jugador se quitó su playera enfrente de Murakami y este aprovechó para sacar su último cartón amarillo, situación que se volvió cómica y fue aplaudida por todos los presentes.

Lee también: VIDEOS del espeluznante sismo que dejó más de 40 muertos en China; hay desaparecidos

El silbante, que actualmente tiene 53 años, también fue lanzado por los aires por los jugadores en señal de una fiesta inusual en el balompié occidental. En Japón esta tradición es común para festejar un retiro de este tipo y dar a notar que no pasó desapercibido.

El juez no es de los más afamados en su país, pues no llegó a dirigir torneos internacionales. Sin embargo de igual manera la cultura oriental llevó a que se le rindiera un afectuoso saludo por los años de servicio entregado.

Las reacciones en el mundo deportivo no se hicieron esperar, pues en redes sociales el ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo destacó el festejó del retiro del juez japonés, tras una larga trayectoria de 15 años, y aplaudió la tradición japonesa que honra a los silbantes. Se sabe que  por la idiosincrasia latina, los silbantes son vistos más como villanos que como personajes fundamentales en la actividad futbolística.

En números, Nobutsugu  logró una respetable carrera dentro del arbitraje de su país donde arbitró 401 juegos, sacó 1172 tarjetas amarillas y 52 rojas.

Comentarios