Futbol

COMO EN QUERÉTARO

Otra vez el futbol desata riña, captan a aficionados de León y Toluca en plena tranquiza

30/01/2023 12:30

En teoría desde el mes de marzo del 2022 se supone que ya no están permitidas las barras de aficionados, en la Liga MX del futbol mexicano, sin embargo siguen siendo una constante y por ende continúan desatando el caos y manchando los encuentros deportivos. Tal es el caso del día de ayer, que aficionados de Toluca y León llevaron lejos su pasión por los colores, o por lo menos es lo que aparentemente desencadenó un enfrentamiento la tarde de este domingo frente a las escalinatas del Calvario de Metepec.

Tras los hechos y según algunas versiones de los policías del municipio mexiquense, un autobús con un grupo de aficionados esmeraldas realizó una parada turística en el pueblo mágico de Mtetepec en donde se vieron envueltos en una riña campal con seguidores de los Diablos Rojos. Se reveló que estos mismos seguidores ya se habían hecho de palabras desde las instalaciones del estadio Nemesio Diez, donde se jugó el encuentro desde el mediodía.

En las grabaciones que fueron compartidas en Twitter  se aprecia como un grupo de seguidores de los esmeraldas golpean, al que aparentemente es fan de los Diablos Rojos. Después de dejar al hombre en estado inconsciente, los agresores se suben a un autobús aunque momento después llegó un grupo de aficionados del Toluca para responder la agresión, hasta que todos se dispersaron cuando llegó la policía.

Hasta el momento ni la Liga MX ni el Toluca ni el León se han pronunciado por el hecho violento que se desató después del encuentro en el que los Diablos Rojos y esmeraldas igualaron sin goles.

Lo acontecido el día de ayer nos remonta a un hecho similar que manchó el futbol mexicano el 5  de marzo del 2022, cuando se desarrollaba el partido entre Querétaro y Atlas en la Jornada 9 del Clausura 2022 se suspendió debido a la pelea entre las barras del equipo en el Estadio Corregidora.

Al minuto 63, aficionados de ambos equipos comenzaron a ingresar al terreno de juego por los enfrentamientos en las tribunas y el árbitro Fernando Guerrero decidió terminar las acciones cuando Atlas ganaba 1-0 con gol de Julio Furch. La riña dejó un saldo hasta el momento de 26 heridos, 26 órdenes de aprehensión, 21 órdenes de cateo y 10 personas detenidas.

NOTICIAS RELACIONADAS