SELECCIÓN ESTANCADA

Pese a clasificar al Mundial, Gerardo Martino acepta que el Tri no ha jugado bien

Pese a clasificar al Mundial, Gerardo Martino acepta que el Tri no ha jugado bien

(Foto: Especial)

Futbol 29/03/2022 20:10 Édgar Luna Actualizada 20:10
 

La Selección Mexicana está clasificada al Mundial de Qatar. El miércoles se hará oficial, después del juego ante El Salvador.

Sólo una verdadera catástrofe evitaría esto y no va a suceder a pesar del bajo nivel mostrado por el equipo en los últimos meses.

Así que que sigue decidir: ¿Qué va a pasar con la Selección? ¿Qué se tiene que hacer para que el equipo mexicano mejore? El mismo Gerardo Martino lo ha aceptado: “Desde hace un año y medio no jugamos bien, hemos perdido lo que ganamos en los primeros años. No hemos encontrado claridad de media cancha hacia el frente”.

Lee también: Tras romper con Christian Nodal, Belinda se deja ver triste y sin brasier

de_nuevo_el_tri_defendera_su_boleto_para_el_mundial_en_honduras.jpg

desde_hace_13_anos_el_tri_no_ha_podido_triunfar_ante_eu_en_el_estadio_azteca.jpg

Así que el problema está localizado: Hace falta poderío ofensivo en la Selección. En la media cancha, todos se enfocan en lo que puede hacer Héctor Herrera. El volante del Atlético de Madrid, ha mostrado dos caras. Con el Atlético es un todoterreno, da pases seguros y es protatagonista en la cancha. Con la Selección, intenta todo eso, y se queda a medias.

Ante esto, Martino ha recalcado: “Herrera es el mejor hombre de la Selección”, así que no lo moverá. ¿Qué se puede hacer ante esto? Buscar opciones. Andrés Guardado, quien ha sido su compañero en los últimos años, llegará al Mundial pero no como titular, Carlos Rodríguez no alcanza a encontrar su lugar en la cancha y Erick Gutiérrez no tiene la confianza del técnico.

¿Adelante? La ilusión con tridente Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez no ha explotado y las opciones son pocas, la realidad es que no han explotado.

El miércoles se hará oficial, quedan siete meses para la Copa del Mundo, y hay mucho trabajo por hacer y si es posible, mejorar, para lucir en Qatar.

EL DATO

Aunque Uriel Antuna, Diego Lainez y Alexis Vega aspiran a un puesto titular, el ataque mexicano ha carecido de potencia.

25 puntos ha cosechado México en la eliminatoria para la Copa del Mundo, los mismos que Estados Unidos y tres más que Costa Rica.

100_7.jpg

Guillermo Ochoa, el héroe sin capa del TRI

Por Redacción

Pese a ser criticado constantemente, Guillermo Ochoa se ha convertido en inamovible en la Selección Mexicana. En esta fecha FIFA tuvo una destacada actuación ante Estados Unidos y contra Honduras, manteniendo imbatido el arco.

El también portero de las Águilas del América impuso un nuevo récord con el conjunto nacional de más partidos sin recibir gol con 40, superando las marcas de Jorge Campos y Oswaldo Sánchez, que tienen 38.

Memo apunta para que sea el arquero titular para el siguiente y último partido del Octagonal de la Concacaf ante El Salvador, donde el Tricolor estará en busca de conseguir el boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Además, este año el portero estaría disputando su quinto Mundial, y seguramente el tercero como titular. El primero para Ochoa fue en Alemania 2006 y después Sudáfrica 2010, donde estuvo en la banca. En Brasil 2014 y Rusia 2018 fue quien estuvo bajo los tres postes en los partidos de México y fue determinante en hitos como el empate ante Brasil.

Lee también: “Mi hijo sólo salió a asaltar como siempre y me lo mataron”, denuncia madre en Guatemala

101_3.jpg

200_0.jpg

(Fotos: Instagram / Especial)

Comentarios