FUE CÓMPLICE

Tribunal de Francia pide 10 meses de cárcel para Karim Benzema por chantaje sexual

Tribunal de Francia pide 10 meses de cárcel para Karim Benzema por chantaje sexual

(Foto: Twitter)

Futbol 22/10/2021 14:05 Redacción Actualizada 14:05
 

FRANCIA.— La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 75 mil euros para el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un video de carácter sexual.

El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015 en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas.

“Benzema no puede ser condenado cuando no ha hecho nada. Un tribunal debe dejar de lado el espectáculo y concentrarse en el fondo. Eso pediremos en nuestro alegato”, dijo el abogado del delantero, Sylvain Cormier, quien contó que había informado a Benzema de la petición de la Fiscalía y que el jugador, el único de los cinco acusados que no acudió a la vista oral, “está sorprendido y escandalizado”.

Lee también: Asesinan a detective del Edomex en Iztapalapa, así lo encontraron los vecinos

El abogado reprochó a la Fiscalía haber mediatizado el caso: “La notoriedad de Benzema, según el fiscal, debe permitir condenarle sin pruebas y pedir penas más severas”, comentó.

Comentarios