RIVAL PELIGROSO

Tras perder contra los estadounidenses, el Tri está obligado a ganarle a Canadá

Tras fracasar contra los estadounidenses, el Tri está obligado a ganarle a Canadá
(Foto: Twitter)
Futbol 16/11/2021 16:31 Abraham Guerrero Actualizada 16:31
 

CANADÁ.– Cuando la palabra obligación suena con tanta fuerza en el entorno de la Selección Nacional Mexicana, es porque las cosas no han salido nada bien, o al menos no como esperaban al sentirse todavía el mandón de la zona de la Concacaf.

Esta noche ante Canadá, el equipo que dirige Gerardo Martino, y sobre todo el mismo “Tata”, están obligados a recuperar esa condición y evitar cerrar el 2021 -en cuánto a la eliminatoria- con otro resultado que ponga en duda la fortaleza del proceso a cargo del argentino.

México se mete al Commonwealth Stadium de Edmonton, capital de la provincia de Alberta en Canadá, para enfrentarse en contra de la selección que más ha avanzado en los últimos años en la Concacaf. Los canadienses ya no son ese conjunto de jugadores correlones, que trataban de imitar a los ingleses, ahora son un cuadro que tienen su propia identidad, forjada en futbolistas bien escogidos por el técnico, el inglés John Herdman, quien ha conformado un cuadro rápido, dinámico y contundente, liderado por figuras que militan y juegan como titulares en el futbol europeo.

Lee también: Bebé elefante se queda con la trompa a la mitad tras caer en una trampa de cazadores

El Tricolor, herido y todo por la derrota contra los Estados Unidos, lidera el octagonal junto a los estadounidenses con catorce puntos, los de la Hoja de Maple están detrás con trece, por eso ganar es más que obligado y urgente. Una derrota y un triunfo del odiado rival, mandaría al Tricolor hasta el tercer puesto, ya mirando de cerca a los equipos que peleaban y se ilusionaban, hasta hace poco por el repechaje.

5_11.jpg

El perder ante Canadá no sólo pondrá en “riesgo” una posible clasificación directa, sino que agrandará mucho más la herida que hay en el pecho de la Selección Mexicana. Hoy más que nunca, Gerardo Martino y sus dirigidos, tienen que mostrar y demostrar que aunque ya no hay “gigantes” en la Concacaf, por lo menos hay mandones.

6_12.jpg

Comentarios