EN MONTERREY

Tras la época dorada del ‘Tuca’, Miguel Herrera promete títulos para los Tigres

Tras la época dorada del ‘Tuca’, Miguel Herrera promete títulos para los Tigres
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 21/05/2021 18:49 Sebastián García Actualizada 17:26
 

MONTERREY.— La novela por fin terminó, aunque el último capítulo tuvo drama, misterio, intriga y el desenlace esperado.

Miguel Herrera fue oficializado como nuevo técnico de los Tigres, no sin antes vivirse horas de tensión, ya que mientras El ‘Piojo’ aterrizaba en Monterrey, Ricardo Ferretti se presentó en el estadio Universitario para evitar una rebaja en el finiquito. A final de cuentas, El ‘Tuca’ aún tiene contrato vigente (vence el 30 de junio).

Pasada la tensión, Herrera fue presentado oficialmente como el sustituto de un hombre que estuvo al frente del equipo durante 11 años y en el que ganó cinco títulos de Liga.

“Aquí nos tenemos que partir la madre por los resultados. Pensamos en un equipo querido, que le guste a la afición por su determinación. Queremos desplegar el mejor futbol, porque llegamos a un equipo donde no hay crisis y con gran exigencia”, declaró Herrera, ya cuando la tormenta había pasado.

Ahora, se enfoca en dar resultados a una fanaticada que, gracias a la dorada era de Ferretti, se acostumbró a los campeonatos.

“Me pone muy contento llegar al equipo con la mejor afición. Siempre está en las buenas y malas. Queremos que nos exijan, me sorprendió lo que se vive acá, la gente regiomontana ve futbol y luego respira, y eso te da la pauta de lo que significa el equipo. Estoy ilusionado de entregarnos a esta afición incomparable”.

Para la que no suele haber derrotas honrosas. Con una de las plantillas mejor tasadas en la Liga MX, la exigencia es mayúscula.

“El ‘Tuca’ ha dejado la vara muy alta. Nuestra idea es trabajar para mejorar los logros y quiero ser un Ricardo Ferretti”.

CHÉCALO

Dos subcampeonatos consiguió en su anterior etapa en Monterrey. Dirigió a los Rayados durante seis torneos, y fue cesado en el séptimo.

Comentarios