A LOS DE EUROCOPA

Tras desprecio de Cristiano Ronaldo a Coca Cola, UEFA da jalón de orejas con este mensaje

Tras desprecio de Cristiano Ronaldo a Coca Cola, UEFA da jalón de orejas con este mensaje
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Futbol 17/06/2021 16:09 Redacción Actualizada 16:15
 

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) comunicó este jueves que recordó a las selecciones que participan en la Eurocopa que "los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo", tras la actitud de varios jugadores que retiraron botellas de refresco y cerveza durante conferencias de prensa.

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del futbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", señaló el organismo.

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca-Cola de la mesa de la rueda de prensa, previa al Portugal-Hungría de Budapest,y las sustituyó con una botella de agua.

Un gesto similar lo protagonizó horas después el francés Paul Pogba tras el encuentro Francia-Alemania en Múnich, donde retiró una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa y la colocó debajo de la mesa antes de comparecer ante los medios de comunicación.

El último futbolista en protagonizar una acción parecida fue el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza en Roma. El italiano hizo una broma al colocar una botella de agua entre dos botellas de refresco colocadas en la mesa de la sala de prensa.

CRISTIANO RONALDO RETIRÓ DOS BOTELLAS DE COCA COLA

Se sabe que el jugador portugués, uno de los mejores atacantes de todos los tiempos, es muy cuidadoso en el consumo de alimentos y tiene una obsesión por su cuidado corporal. 

Según se divulgó alguna vez, tiene una dieta de seis platos. Consume pez espada, atún y bacalao. Además, prefiere el pollo por su contenido alto de proteínas y bajo en grasas.

Incluso cuando está de vacaciones el portugués realiza extensas sesiones de gimnasio y entrenamientos que equilibra con colaciones con queso, un jugo de frutas, yogurt y tostadas con palta. Y, por supuesto, nunca consume bebidas con gas.

Su accionar tuvo un impacto inmediato y muy fuerte en las acciones de Coca-Cola. Tanto que el pasado 14 de junio en el mercado bursátil la acción de la marca se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. Media hora más tarde, cuando Cristiano salió de la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest junto al DT Fernando Santos, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.

Comentarios