CAMPEONÍSIMAS

Tigres golea a Chivas y se convierten en las primeras bicampeonas de la Liga Femenil MX

Tigres golea a Chivas y se convierten en las primeras bicampeonas de la Liga Femenil MX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Futbol 01/06/2021 09:21 Redacción Actualizada 15:42
 

San Nicolás de los Garza.– Tigres se volvió bicampeón y tetracampeón de la Liga Femenil MX.

Las felinas, que eran las campeonas reinantes, ligaron títulos al vencer en el juego de vuelta 5-3 al Guadalajara para un global de 7-4.

Obviamente y además de todo, las felinas reciben el título de Campeón de Campeones, al haber conquistado el Guardianes 2020 y Guardianes 2021.

Tigres en su versión femenil ha ganado los títulos del Clausura 2018, Clausura 2019, Guardianes 2020 y Guardianes 2021. Las Chivas se quedaron con las ganas de ganar su segunda corona, sólo suman la del Apertura 2017, el primer torneo de la Liga.

El juego fue de un solo lado, las diferencias de planteles se notaron de inmediato en la cancha. 

A los 13 minutos, estuvo decidida la serie, ya que Tigres fue un vendaval, con goles de Jacqueline Ovalle (7’ y 12’), y Stephany Mayor (13’), en jugadas a base de velocidad y técnica, llegando a rematar prácticamente en el área chica de las tapatías.

Después de ganada la ventaja, el cuadro de Roberto Medina dejó jugar al rival y las de Chivas, al mando de Édgar Mejía, sacaron el orgullo acercándose con tantos de Miriam García (40’) y Carolina Jaramillo, lo que hizo reaccionar a Tigres, que comenzó a tomar más en serio el juego. 

Ya en la agonía del partido, Blanca Solís (89’) y de nueva cuenta Mayor (90’) redondearon la goleada. Gabriela Valenzuela, del Guadalajara, puso las cifras definitivas. 

El Volcán explotó y Tigres se consolida como la potencia del futbol femenil que, por ahora, se tiene que rendir a los pies de sus reinas.

 

Comentarios