EN LA FINAL LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil llega a seis finales tras eliminar a Rayadas, enfrentarán al Guadalajara

Tigres Femenil llega a seis finales tras eliminar a Rayadas, enfrentarán al Guadalajara
Foto: Archivo El Gráfico
Futbol 18/05/2021 14:10 Redacción Actualizada 15:41
 

San Nicolás de los Garza/Zapopan.— Tigres lo volvió a hacer. El equipo campeón vigente de la Liga MX Femenil se ha clasificado a otra final y lo hizo a costa del acérrimo rival, las Rayadas, a las que goleó 4-1 para un global de 6-3.

De esta forma, el cuadro dirigido por Roberto Medina, buscará el tetracampeonato de la Liga, toda una marca, y lo hará ante el Guadalajara, que venció en el Clásico Tapatío al Atlas 2-1, mismo marcador que en global, después de que en la ida igualaron a cero.

Será una final inédita.

En Monterrey, después de que en la ida se empató a dos goles, se esperaba que en el definitivo, celebrado en el Volcán, la igualdad de fuerzas se repitiera, pero no, desde el inicio Tigres marcó distancias, diferencias y superioridad.

La fiesta la inició Stephany Mayor, quien arrastró a su marcadora para cruzar a la portera regia.

Después vino el mejor gol de la noche, de Belén Cruz, quien hizo un gran control fuera del área para después bombear el balón sobre Claudia Lozoya.

Monterrey trató de reaccionar con el tanto de Diana Evangelista, que culminó una buena jugada colectiva.

Pero la alegría acabó al inicio de la segunda parte, cuando Nancy Antonio rompió el fuera de lugar para rematar de primera intención y cerró la cuenta Lizbeth Ovalle.

En Guadalajara, no se vio un juego tan espectacular, el clásico entre Chivas y Rojinegras fue seco, duro, con pocas llegadas de gol. Miriam Castillo (45+1) y la goleadora Licha Cervantes (70’) anotaron por Chivas. Alison González anotó por las Rojinegras (93’).

LOS DATOS

Tigres ha llegado a seis finales de la Liga MX Femenil y buscará su cuarto título para consolidarse como el equipo más poderoso. Chivas, en cambio, llega a su segunda final en su historia.

12 goles son los que han hecho las felinas en esta Liguilla: Le metieron seis al América en los cuartos y seis a Rayadas en semis.

Comentarios