ESTADIO AZTECA

Tigres con ganas de terminar la buena racha del América en el partido de hoy

Tigres con ganas de terminar la buena racha del América en el partido de hoy
(Foto: Especial)
Futbol 23/10/2021 18:01 Sebastián García Actualizada 18:01
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que llegó al banquillo del América, Santiago Solari no sabe lo que es perder como local en la Liga MX. Ha hecho del Estadio Azteca una fortaleza, misma que correrá peligro en las próximas semanas; hoy, de entrada contra los Tigres.

Tomando en cuenta el certamen pasado y lo que va del Apertura 2021, las Águilas suman 15 encuentros sin derrota (13 victorias y dos empates); nueve duelos menos que la racha que logró entre 2018-2019. Aquella ocasión finalizó sin descalabro en 24 cotejos en el Coloso de Santa Úrsula, pero con una victoria menos (12) que las conseguidas actualmente.

Las Águilas tendrán un complicado cierre que arranca hoy con la visita de los felinos en el regreso de Miguel Herrera a la que fue su casa durante mucho tiempo. Y pudiera ser el ‘Piojo’ junto con sus Tigres, quien le pueda romper esa racha al argentino, un entrenador que ha logrado que su equipo domine lo que pretende a partir de la plantilla que tiene.

Lee también: Cruz Azul listo para el desafío de hoy contra las Chivas en el Akron

De 2009 a 2010, en tres diferentes torneos, consiguieron la racha de 25 partidos sin caer (14 victorias y 11 igualadas); la más larga en torneos cortos. La buena racha de Solari y las Águilas es acechada por los de la Sultana del Norte.

Richard Sánchez, jugador del América, considera que Herrera será bien recibido por los años que estuvo en las Águilas y reconoció que será grato saludarlo.

15.jpg

“Será un partido muy lindo, ansioso por jugar. Está el profe Miguel y va a ser un lindo partido. Va a ser de la mejor manera (su recibimiento), estuvo muchos años acá, hizo las cosas bien y ansioso por que sea mañana, saludarle. Nosotros nos enfocamos en lo que es América y queremos ganar”, declaró.

Sobre las críticas que han recibido por su funcionamiento, el mediocampista no las toma en cuenta y considera que los números son los que hablan, “y ahora estamos en lo más alto”.

16.jpg

(Fotos: Twitter)

EL DATO

Se espera que los Tigres repitan delantera con André-Pierre Gignac y Nicolás López, en busca de hacer daño.

Lee también: Edith Márquez y Nabález explotan la esencia mexicana con su nuevo sencillo

Comentarios