SE PONE DURO EL PANORAMA

Septiembre se ve muy oscuro para la Selección Mexicana, rumbo a Qatar 2022

Septiembre se ve muy oscuro para la Selección Mexicana, rumbo a Qatar 2022

(Foto: IMAG07)

Futbol 25/08/2021 17:34 Édgar Luna Actualizada 17:34
 

En seis días inicia septiembre, mes que no pinta bien para la Selección Mexicana. Puede ser una especie de septiembre negro.

El próximo jueves 2 de septiembre, el equipo al mando de Gerardo Martino inicia la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, pero hay varios obstáculos que el ‘Tata’ deberá sortear si es que quiere entregar buenos resultados, lo que le urge despupes del fracaso al no haber ganado la Copa Oro.

Hay varias cuestiones a las que hay que poner atención. Lo primero es el que el calendario de la eliminatoria. Es verdad, se inicia en casa ante Jamaica, pero el juego será a puerta cerrada por el castigo de FIFA procedente de los gritos discriminatorios; inmediatamente vienen dos juegos de visita, dura visita ante Costa Rica y Panamá.

Pesa sobre la convocatoria la amenaza de las ligas de Europa: Inglaterra, España e Italia, de no ceder jugadores para la próxima Fecha FIFA por la pandemia de Covid.

La FIFA ya se ha manifestado, ha asegurado que los clubes deben ceder a los seleccionados, pero mientras esto se confirma en la FMF se encuentran a la expectativa. Esto podría dejar a Martino sin la mitad de su equipo titular.

Después viene el tema de lesiones y cansancio por el ajetreo del verano. En este momento gente como: Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Héctor Morneo y Erick Aguirre están fuera de combate, además de Luis Romo, Orbelín Pineda y Alexis Vega, necesitan ritmo.
Septiembre no pinta bien para la Selección Nacional, si Gerardo Martino y sus jugadores, no se aplican, podrá volverse en un septiembre negro. 

Comentarios