RUMBO A CATAR 2022

Por su planeación y campeonatos, México la tiene difícil contra EU, afirma Martín Zúñiga

Por su planeación y campeonatos, México la tiene difícil contra EU, afirma Martín Zúñiga

(Foto: Especial)

Futbol 22/03/2022 22:07 Édgar Luna Actualizada 22:07
 

Se acerca el momento de la verdad para la Selección Mexicana. El duelo de eliminatoria ante los Estados Unidos no sólo pondrá en juego el orgullo futbolístico de ambas naciones, sino además definirá la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Sin lugar a dudas”, dice Martín Zúñiga, ex portero de las Chivas y experto del futbol de Estados Unidos, “esta selección es la de más alto nivel a la que México se ha enfrentado en los últimos años, no será nada sencillo”.

La planeación, dice “El pulpo”, es la que hace la diferencia. “Estados Unidos ha trabajado muy bien en cuestión organizativa. Tiene la facilidad de crear campamentos, uno o dos por año, donde los futbolistas de la Major League Soccer (MLS) se reúnen para continuar con el proceso de crecimiento, y acoplarse al sistema del técnico Berhalter“.

25.jpg

27.jpg

Lee también: Liga MX necesita tener mano dura, plan para eliminar las barras es insuficiente

“Aparte, cada vez emigran más jugadores a Europa y eso les da un mejor bagaje”. En la alineación de los convocados por el técnico Berhalter, destaca el atacante Christian Pulisic, estelar del Chelsea inglés.

El exarquero de Chivas, quien ahora analiza partidos para la TV de Estados Unidos desea que el Tri gane, sin embargo, está seguro de que el partido será complicado.

“Creo que será uno de los juegos más difíciles a los que se va a enfrenar México en el Estadio Azteca. Lo veo ganador porque en otras ocasiones ha demostrado que en momentos de presión se las ha arreglado, pero este es el partido más complicado”.

26_0.jpg

EL DATO

Nueve seleccionados estadounidenses militan en clubes de la Liga alemana, mientras cinco están en España.

Son 25 puntos los que suma Canadá, el equipo líder en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial del próximo otoño.

roberto_el_piojo_alvarado_y_carlos_acevedo_estan_listos_para_defender_al_tri_ante_los_eu.jpg

Roberto el “Piojo” Alvarado y Carlos Acevedo están listos para defender al Tri ante los EU

Por Redacción

Roberto Alvarado, atacante del Guadalajara, y Carlos Acevedo, arquero del Santos, entraron en la convocatoria de la Selección Mexicana, debido a las bajas por lesión de Jonathan Orozco, guardameta del Tijuana, y Rodoldo Pizarro, volante ofensivo del Monterrey.

Ambos jugadores ya se reportaron en el Centro de Alto Rendimiento, informó la Selección.

Se desconoce el problema físico que presentó Pizarro, pero en los partidos recientes sus actuaciones no han sido lucidores, de ahí que se tomó la decisión de sustituirlo para el partido de eliminatoria contra Estados Unidos.

El ‘Piojo’ Alvarado marcó el gol de Chivas en el clásico tapatío y no fue tomado en cuenta por el club que disputará dos partidos amistosos en Estados Unidos, mientras se llevan a cabo las eliminatorias para el Mundial. 

La Selección mexicana marcha en la tercera posición de la clasificación del octagonal con 21 unidades, igualados con Estados Unidos, su siguiente rival el 24 de marzo en el Estadio Azteca. Raúl Jiménez ya entrenó con el equipo nacional y espera ser titular.

Lee también: Supuesto pezón de Yanet García se asoma desde lencería transparente y arden las redes

966.jpg

(Fotos: Especial / Instagram)

Comentarios