MALA SUERTE

Santiago Solari, DT de Club América suma una victoria en 111 días y todavía se cree mucho

Santiago Solari, DT de Club América suma una victoria en 111 días y todavía se cree mucho

(Foto: Archivo El Gráfico)

Futbol 18/02/2022 18:39 Sebastián García Actualizada 18:39
 

Cada que tiene la oportunidad, el director técnico Santiago Solari aprovecha para recordar que en 2021 el América fue el equipo que más puntos (73) hizo sumando ambos torneos… Mismos en los que fueron eliminados en cuartos de final.

Desde su llegada en enero de 2021, el “Solarismo” tomó fuerza como si se tratara de una doctrina dentro de un pueblo azulcrema urgido de campeonatos. 

La ilusión se renovó tras la salida de Miguel Herrera, resistieron la eliminación ante Pachuca en el Guardianes 2021, pero esa ideología se ha deteriorado.

El 28 de octubre ocurrió el siguiente mazazo a unas Águilas que venían en picada. América perdió (1-0) la final de la Concacaf ante Rayados y desde ese momento algo se quebró en el seno americanista.

En los últimos 10 partidos el “Indiecito” ha repetido alineación una sola vez y suma seis derrotas, una victoria y tres empates. Además, el torneo pasado fueron humillados por Pumas en el Azteca.

Parece que las ideas se acaban. En la cancha realiza cambios desesperados y juega con tres delanteros, acción que nunca realizó cuando navegaba en calma; saltó al campo con línea de cinco y el futbol no mejora. Una victoria en 111 días refleja el mal momento.

El puesto de Santiago Solari, aseguran en el Nido, está seguro después del descalabro (2-1) ante Mazatlán FC, lo cierto, es que de no ganar ante el Pachuca el proyecto de Santiago Baños será insostenible.

Solari podría sentenciar su salida del cuadro emplumado ante los dos equipos que lo han hecho fracasar. 

Primero reciben a los Tuzos en el Estadio Azteca, y la siguiente jornada se vería las caras contra el Club Universidad, en el primer clásico de 2022. Ambos conjuntos, sus verdugos en Liguilla.

¿Será que Santiago Solari podrá terminar el torneo al frente de las Águilas? Aún le queda un año de contrato.

En medio de malos resultados, América lanzó su uniforme alternativo, en honor a “los colores y la vibra del barrio de Coapa”.

Comentarios