NO LE DIO CHANCE NI DE PESTAÑEAR

España aplasta a Costa Rica con histórica metida de goles, en el Mundial de Qatar 2022

España aplasta a Costa Rica con histórica metida de goles, en el Mundial de Qatar 2022

España aplasta a Costa Rica con histórica metida de goles, en el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter)

Futbol 23/11/2022 14:05 Redacción Actualizada 14:06
 

DOHA, QATAR.- La selección española de futbol tuvo 11 minutos de piedad para Costa Rica y a partir de ahí simplemente aplastó al equipo centroamericano. El marcador final fue 7 - 0 pero pudieron ser 12 - 0.

El encuentro fue un claroscuro permanente: de un lado de la cancha la creatividad y el juego en equipo lucía. En el otro fue un desconcierto que ni los mismos jugadores ticos parecían entender.

Costa Rica no tuvo llegadas a gol, remates directos a la portería española, ni tiros indirectos. Tampoco generaron un solo tiro de esquina, nada.

Lee también: México en peligro de ser descalificado del Mundial, la FIFA abre expediente por esta razón

España, en contraste, mostró toda la “jiribilla” futbolera: paredes, taquitos, pases filtrados, túneles, juego por el centro, por las bandas y 7 goles sobrados de talento.

Alexis Mister Chip, experto español en estadísticas futboleras, lo dejó en claro en un twit: En el primer tiempo del juego, España completó 549 pases. “Es la mayor cantidad de pases completados por cualquier selección en cualquier tiempo de cualquier partido en TODA la historia de la Copa del Mundo”.

El primer gol de España llegó a los 11 minutos vía los tacos de Dani Olmo, luego de “bailar” a Óscar Duarte que lo marcaba y definir ante el portero Keylor Navas que nada pudo hacer.

El segundo llegó al 20, en otra jugada de paredes. Jordi Alba centró desde la izquierda y Asensio la incrustó en el fondo de la red.

Al minuto 30, Duarte provocó un penal incuestionable sobre Alba, que Ferrán Torres convirtió desde el manchón.

Ya caminando, el propio Ferrán aprovechó el desconcierto entre el portero tico y Bryan Oviedo para madrugarlos y meter el cuarto, que fue como una campanada para Costa Rica, que intentó empujar, pero ya nada pudo hacer, mas que recibir el quinto desde los zapatos de Gavi después de recibir un pase espectacular de Morata.

El sexto llegó al 89 y el séptimo clavo en tiempo de compensación, ocho minutos que fueron una tortura para los ticos.

El triunfo español es apenas su quinta victoria en sus 16 debuts mundialistas. No ganaba el primer partido desde 2006.

Comentarios