SACARON LA GARRA

Tigres logra empatar a las Bravas en el Volcán y están en semifinales

Rodó el balón en la cancha del Volcán para el partido de vuelta entre Tigres y Juárez de la Liga MX Femenil

Tigres logra empatar a las Bravas en el Volcán y están en semifinales

(Foto: Instagram)

Futbol 13/05/2024 22:05 Actualizada 22:05
 

En el partido de ida, Tigres ganó por la mínima y regresó a casa con la ventaja, por lo que, si las Bravas querían avanzar a la siguiente fase, tenían que ganar por dos o más goles.

El primer tiempo fue de ida y vuelta con llegada de ambos equipos al arco rival, pero ninguno lograba concretar.

La premura de Juárez por anotar las hacía caer en fuera de lugar en diversas ocasiones.

Lee también: Atlante, campeón de la Liga Expansión

Al 24’ un error en la salida de Ofelia Solís, arquera de las Amazonas de Tigres, que midió mal el bote del balón, le daba la oportunidad a las Bravas de adelantarse en el marcador, pero la defensa Natalia Villarreal salvó a su equipo.

El encuentro se empezó a calentar y Miriam Castillo y Jenni Hermoso se enfrascaron en una discusión durante la pausa de hidratación, tanto que la árbitro, Karen Hernández, tuvo que calmar a las jugadoras.

La desesperación de Juárez por querer marcar, le jugó en contra y no supo aprovechar los errores de Ofelia Solís bajo el arco.

Terminó el primer tiempo sin goles, pero si con muchas faltas, seis por parte de Tigres y 7 del conjunto de Juárez.

Se reanudó el encuentro y al 47’ la defensa de las Amazonas, Greta Espinoza, prendió las alarmas, pues, aunque no hubo ningún contacto, la jugadora se asustó porque veía doble, por lo que entró el cuerpo médico a revisarla, afortunadamente no fue nada grave y pudo continuar.

Cuando parecía que Tigres dominaba el encuentro, al 64’  Prisca Chilufya, le ganó el balón a Espinoza y remató dentro del área anotando el gol que le daba esperanza a las Bravas.

Karen Hernández decidió agregar seis minutos y al 90’ + 2, Jaqueline Ovalle puso un centro que aprovechó Maricarmen Reyes y le ganó la espalda a la defensa de las Bravas y remató de cabeza para poner el empate.

El marcador global quedó 2 – 1 a favor de las Amazonas que ya están en semifinales y se enfrentarán al equipo del América, quienes buscarán la revancha de la final del Apertura 2023.

Google News - Elgrafico

Comentarios