FUTBOL LOCAL

Raúl “Piteco” Sánchez, el caza talentos que descubrió a futbolistas que brillaron

Raúl “Piteco” Sánchez, el caza talentos que descubrió a futbolistas que brillaron

(Foto: Especial)

Futbol 26/09/2021 23:32 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 23:32
 

A los 15 años de edad, Arturo Cuevas tenía cualidades físicas natas y un gran potencial en las piernas, tanto para correr cuantas veces era necesario la cancha de futbol, así como un disparo a gol potente, por lo cual no fue difícil convencer al ‘ojo clínico de Raúl ‘Piteco’ Sánchez, visor de los Cañeros del Zacatepec, quien lo jaló a las filas de la institución morelense.

Fue tan solo uno de los jugadores que descubrió el ‘Piteco’, quien inició su camino como jugador en 1957, cuando se acercó al Zacatepec, donde lo becaron con alimentación, y en 1959 debutó en la Primera División.

Se estrenó con Ignacio Trélles en el timón, lo mejor que ha tenido México. “Yo estuve 3 años con el Zacatepec, de allí a la Selección Nacional Amateur, en preparación para las olimpiadas de Roma en 1960 y los Centroamericanos de 1959”.De sus mejores amigos con quien tuvo gran amistad fue con Carlos Lara, el ‘Coruco’ Díaz, Raúl Cárdenas, Panchito Hernández, ‘Rana’ Quintanar, Luis Aguirre y ‘Chato’ Ortiz, “como directivo conocí a Guillermo Cañedo, quién fue una persona muy sencilla que trataba muy bien al jugador”.

Lee también: Chavita gringa desaparece en Morelos, esto es lo que hallaron en la casa donde estuvo

Al terminar su carrera como futbolista, lo invitan a entrenar a jóvenes, así estuvo cinco años hasta que tiene un encuentro en el campo Cisneros con José ‘Bigotón’ Vela, quién lo invitó a hacer un trabajo dirigido a la región cañera, como monitor. Ya en 1968, trabajaba con las infantiles y juveniles en el Zacatepec, donde pulió a Felipe Ocampo, Cirilo ‘Diablo’ Peralta y Pablo Larios, entre otros.

Google News - Elgrafico

Comentarios