DICEN QUE TODOS ESTÁN HERIDOS

Autoridades sostienen que no hay muertos, tras la violenta riña en el Estadio de Querétaro

Autoridades sostienen que no hay muertos, tras la violenta riña en el Estadio de Querétaro

(Foto: Imago7)

Futbol 06/03/2022 10:22 Redacción Actualizada 14:30
 

Por Francisco Flores

QUERÉTARO.- Momentos de terror se vivieron en el estadio La Corregidora de Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y el Atlas, cuando barras de ambos equipos comenzaron una pelea en las tribunas que se trasladó hasta la cancha, con saldo de al menos 22 heridos.

Imágenes bizarras se proyectaron por medio de redes sociales, con gente golpeando cuerpos inertes. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían reportado algún fallecido por los acontecimientos. La coordinación de protección civil del Estado de Querétaro informó que se tenía conocimiento de 22 personas lesionadas, de las cuales nueves fueron trasladadas al Hospital General y dos están graves.

Autoridades del estadio decidieron abrir los accesos a la cancha para que el público se alejara de la gresca que se vivía en la tribuna, pero eso sólo facilitó que los barristas también bajaran al césped para seguir peleando y agrediendo de manera indiscriminada a quien se le ponía enfrente. Un acto de barbarie.

Lee también: Esto dijo la Liga MX a través de un comunicado, tras la violenta riña en La Corregidora

El juego de la Jornada 9, que se disputó hasta el minuto 60 de tiempo corrido, y que ganaba 1-0 el Atlas, fue pospuesto por la Liga MX, y Mikel Arriola, presidente del organismo, advirtió que irán hasta las últimas consecuencias en la investigación.

Es de mencionar que La Liga MX había pedido paz en una campaña de solidaridad por las víctimas de Ucrania, con el slogan: “Grita X la Paz”. Ya tuvieron su respuesta.

Comentarios